A través de la gestión del programa SENA Emprende Rural se integraron emprendedores, aprendices, alcaldías, gestores, asociaciones y fundaciones con el fin de llevar a cabo este espacio que tuvo una gran acogida por parte de la comunidad.
SENA-Cindy Chávez.- Campesinos de los municipios de Viotá, Anapoima, Beltrán, Guataquí, Jerusalén y Agua de Dios, ubicados en Cundinamarca, asistieron al primer Expo Mercado Campesino, un evento en el que los emprendedores rurales tuvieron la oportunidad de comercializar productos como café, leche de búfala, miel, cervezas artesanales, cacao, huevos, carnes, artesanías, frutas, yogurt, entre otros.
"Estrategias como esta buscan promover los emprendimientos de nuestros hombres y mujeres del campo, que trabajan arduamente con dedicación y amor para que podamos adquirir productos frescos, saludables y a los mejores precios, también promovemos la compra directa a nuestros campesinos como la mejor opción para el desarrollo socioeconómico del país", manifestó Diana Jiménez Bedoya, dinamizadora de SENA Emprende Rural.
Asovinotour fue uno de los emprendimientos que participó en el Expo Mercado, es una asociación de productores de ovinos, que gracias a la estrategia del SENA, Jóvenes rurales, se constituyó para ofrecer productos como chorizos, hamburguesas y demás subproductos de la carne de cordero. "Para nuestro emprendimiento es muy importante participar en estos espacios, por eso agradezco al SENA de Girardot, por asesorarnos y brindarnos todo el apoy que hasta el momento hemos necesitado para sacar adelante este sueño," Gloria Ruth Polanco, integrante de Asovinotour.
El Expo Mercado Campesino es una de las estrategias impulsadas por el Centro de la Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial de Girardot para reactivar la economía de los emprendedores rurales del departamento. "Queremos visibilizar el arduo trabajo que hacen las personas que trabajan en el campo, este es uno de los espacios que tienen disponible para consolidar sus procesos de comercialización y vender directamente a los consumidores", Diana Jiménez Bedoya, dinamizadora de SENA Emprende Rural.