jueves, enero 24, 2019

CHIVIANDO GASEOSA

LA POLICÍA NACIONAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADA CUNDINAMARCA, CAPTURO A DOS SUJETOS E INCAUTO MÁS DE 150 CANASTAS DE GASEOSA DE DIFERENTES TAMAÑOS.
RENDÍAN LA GASEOSA CON AGUA Y POSTERIORMENTE LA COMERCIALIZABAN A BAJO COSTO.
 Granada. Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Granada Cundinamarca, logra la captura de dos personas y la incautación de 150 canastas con envase de gaseosa de diferentes tamaños, las cuales habían sido re-envasadas.


Este golpe a la delincuencia se da con el llamado oportuno de la comunidad de la Vereda la Playa, quienes notaron que dos personas estaban envasando en botellas un líquido de color negro, al llegar al sitio los uniformados efectivamente observaron las botellas llenas sin las tapas de protección, lo que llamo la atención de los policiales, quienes procedieron a verificar el lugar.
Dentro de la residencia se halló una maquina metálica tapa botellas (hechiza), diferentes canecas llenas de jabón con botellas plásticas y de vidrio, una bolsa de color negro con gran cantidad de tapas plásticas.
De inmediato y con el apoyo de la empresa privada a la cual pertenecían las canastas, se hace el peritazgo al líquido encontrado en las botellas, con lo cual se pudo establecer que era gaseosa rendida con agua y colorante artificial.
Dentro de la investigación se pudo comprobar que los sujetos compraban gaseosa de tamaño familiar y la re envasaban en botellas pequeñas de 192 y 350 ml, rindiendo el líquido con agua en un 30% para que este no perdiera su apariencia, y así poderla comercializar a bajo costo.
De inmediato los capturados fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación, para iniciar el proceso de judicialización por el presunto delito de corrupción de alimentos, enmarcado en el artículo 372 del Código Penal Colombiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario