Oficina Asesora de Comunicaciones/Universidad de Cundinamarca.- Con este proyecto, la institución universitaria busca certificar a 468 estudiantes del área rural, quienes durante 7 fines de semanas, divididos en grupos de máximo 60 asistentes, participarán en experiencias de
inmersión con nativos provenientes de Nueva Zelanda.
La primera inmersión del 21 de julio hasta el lunes 24 de julio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la U. Cundinamarca.
El propósito de las jornadas de inmersión es que los participantes se motiven, pierdan el miedo a acceder a una lengua extranjera e interactúen con nativos las veinticuatro horas al día.
Cuenta con el apoyo de la Gobernación del departamento y el acompañamiento de las Secretarías de Educación departamental y distrital de Bogotá.
Los estudiantes que asisten a la inmersión reciben talleres de vocabulario, conferencias y actividades al aire libre, orientadas por profesores de inglés de básica primaria y secundaria.
Este Plan de bilingüismo, hace parte del programa nacional que dirige el Ministerio de Educación, donde las universidades públicas y privadas deben desarrollar metodología y formación en lengua extranjera en inglés para los estudiantes, a través de las Gobernaciones, Alcaldías y Secretarías de Educación.
La clausura del evento se realiza este lunes 24 de julio en las instalaciones de Cercun.