Para mantener el cuidado de los niños, debemos utilizar el sentido común y tomar la responsabilidad para con ellos. A continuación presentamos algunas recomendaciones para el cuidado de sus niños:
1.- Nunca deje a niños pequeños solos o desatendidos. Cuando los deje en algún lugar, asegúrese de que estén bajo el cuidado de una persona de confianza, es importante una comunicación periódica.
2.- Edúquelos para que sepan el nombre completo de sus padres, lugares de trabajo y teléfonos (inclusive de algún familiar cercano) y cómo contactar a la policía.
3.- Sepa donde se encuentran sus hijos todo el tiempo. Instrúyalos para que nunca salgan sin permiso, para viajar en grupos en calles concurridas y evitar las áreas aisladas, utilizar áreas de juego donde las actividades recreativas estén supervisadas por adultos responsables y donde la protección policial se encuentre disponible.
4.- Desarrolle una contraseña o señal con sus hijos y dígales que si alguien trata de llevarlos consigo en cualquier instancia, esa persona tiene que saber la contraseña. Si no la sabe, su hijo o hija no debe ir con esa persona y debe notificarlos a ustedes del hecho.
5.- Sepa dónde se reúnen sus hijos y quiénes son sus amigos. Mantenga una lista de nombres, de direcciones y de números de teléfono de los amigos de sus hijos.
6.- No permita que sus hijos jueguen alrededor de un edificio desocupado ni en zonas peligrosas.
7.- Si alguien desconocido se acerca y le pide a su hijo o hija algo, asegúrese que ellos comprendan que pueden decir "No" para poder escaparse, y entonces contarles a ustedes lo que ha sucedido.
8.- Dígales a sus hijos que nunca le den a desconocidos su nombre ni su dirección u otra información sensible.
9.-Mantenga buen acceso y comunicación con sus hijos y asegúrese que éstos les hablarán sobre cualquier instancia en que se sientan "incómodos".
Finalmente, es necesario e importante hablar sobre temas relacionados con la seguridad y la prevención con los niños, de una manera sencilla y entendible.El Comando de Departamento de Policía Cundinamarca junto con las diferentes especialidades de Infancia y Adolescencia, Turismo, Carabineros y Guías Caninos; acompañan en los municipios de Cundinamarca a nuestros pequeños, con el fin de brindar una vez más el compromiso de nuestros hombres y mujeres Policías por la población más vulnerable.
Con el fin de sembrar en sus corazones lo grandes e importantes que son para nuestra Nación. Que el futuro de ellos comienza desde ahora, por ello invitamos a educarlos y formarlos con grandes principios y valores.
“QUE EL DÍA DE HALLOWEN SEA UN RECORRIDO DE SUEÑOS PARA SUS HIJOS, Y NO SE CONVIERTA EN UNA PESADILLA PARA USTED”
“QUE EL DÍA DE HALLOWEN SEA UN RECORRIDO DE SUEÑOS PARA SUS HIJOS, Y NO SE CONVIERTA EN UNA PESADILLA PARA USTED”