Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Yo no pago, yo denuncio “Plan de choque contra la extorsión”: “LOS PAISAS” FUERON CAPTURADOS MIENTRAS RECIBÍAN EL DINERO

Exigían 500 millones de pesos a religiosas y comerciantes con el argumento de pertenecer a las FARC y no atentar contra sus vidas
ANNP. Pasca, 6 meses de investigación, vigilancias, seguimientos y controles técnicos orientados por la Fiscalía General de la Nación, dieron como resultado la captura de 3 hombres al parecer integrantes de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a comerciantes, agricultores y religiosas en la región del Sumapaz.

Los capturados intimidaban a sus víctimas con repetidas amenazas telefónicas donde exigían elevadas sumas de dinero y en caso de no ceder a la entrega del dinero, activarían artefactos explosivos en sus viviendas y quemarían sus vehículos personales. 

$500.000.000, era la suma exigida a las religiosas quienes acudieron de inmediato al GAULA, iniciando toda la labor investigativa que permitió dejar a disposición de la fiscalía tercera delegada para el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal donde enfrentaran un proceso por el delito de extorsión y en caso de ser hallados responsables enfrentarían una pena entre los 8 y 16 años de prisión.

La Policía Nacional en cumplimiento a la Estrategia Integral Contra la extorsión focaliza esfuerzos con la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, invitando a todos los Cundinamarqueses a denunciar oportunamente, lo que ha permitido capturar en lo corrido del año a 4 personas por el delito de extorsión, cuyo modus operandi más frecuente es intimidar a sus víctimas haciéndose pasar por cabecillas e integrantes de grupos armados ilegales al margen de la ley, para causarles pánico y así obligarlos a pagar fuertes sumas de dinero.


Las capturas se dieron en un operativo desarrollado en varias zonas de la región del Sumapaz , en zona semirural en un sitio conocido como “la tambora” jurisdicción del Espinal – Tolima y en zona rural del municipio de Pasca, se desarticula esta banda delincuencial que tenía atemorizados a los habitantes de esta región.


Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.