Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Cierre el paso a los delitos informáticos

Línea de emergencia 018000 112 712 o al Centro Cibernético Policial al 4266302 de la Policía Nacional en la Ciudad de Bogotá
Campaña “Contra los Delitos Informáticos”
La Policía Nacional en el Departamento de Cundinamarca busca crear una cultura para que denuncie los delitos informáticos donde el ciudadano puede ser víctima de amenazas de extorsión, microextorsión, Sexting o Sextorsion, la utilización su nombre e imagen para cometer delitos penales a terceros. Lo que se busca es afianzar los lazos de confianza de la ciudadanía con la Policía Nacional y eliminar la continuidad en la cadena de estos delitos.


Es una campaña masiva que se ha venido realizando a nivel nacional promoviendo la línea de emergencia 018000112712 o en la página web www.ccp.gov.co al Centro Cibernético Policial o el CAI Virtual www.delitosinformáticos.gov.co de la DIJIN de la Policía Nacional, donde la ciudadanía pueden poner en conocimiento los casos de delitos informáticos que puedan presentarse, para que sean atendidos de manera oportuna y efectiva por parte del personal de la Dirección de investigación Criminal quienes están altamente capacitados frente al tema.

                  Recomendaciones:
· Copiar la ruta de enlace al recibir correos de sitios como los bancos, para comprobar que en enlace corresponda al enlace la de la página oficial del banco y no a una falsificación de web.

· Para tener la cuenta de Facebook completamente privada y hacer la correcta configuración del perfil, elegir en la opción de cuenta que toda mi información solo la puedan ver mis amigos, en todas las opciones de la opción configuración de cuenta y configuración de privacidad.

· Para proteger la identidad, tenemos que hacer buen uso de la información que publicamos en internet, para así no ser un blanco fácil para los delincuentes informáticos.

· No compartir con otras personas la clave de seguridad para acceder a páginas webs para evitar que pueda ser suplantado por otra persona.

· No creer en las ofertas ni en los premios que algunas páginas ofrecen, pues son engaños para cometer delitos informáticos.

· No aceptar ni divulgar los sitios virtuales que promueven la autodestrucción, la xenofobia, la exclusión, la pornografía de menores, la trata de personas, la intolerancia o cualquier actividad al margen de la ley.

· Denunciar las páginas que cometan delitos informáticos.

· Tener cuidado con las personas que se conozcan por el ambiente tecnológico y no dar información personal.

· .Aprender a reconocer las páginas seguras, para no caer en trampas.

· No guardar contraseñas en computadores públicos para evitar las estafas y el robo de la identificación

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.