Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Policía en Cundinamarca realiza contundente operativo contra la modalidad de fleteo

Fueron capturadas 5 personas cuando emprendían la huida, al parecer integraban la banda delincuencial denominada "los pingos".


El seguimiento realizado mediante cámaras de seguridad, permite a las patrullas del cuadrante rural Ubaté, desmantelar una banda delincuencial proveniente de Bucaramanga la cual se dedicada al hurto mediante la modalidad de fleteo. El operativo permitió la captura de la totalidad de la banda, que estaba conformada por 5 personas entre ellas una mujer que sería la encargada de distraer a los vigilantes de las entidades bancarias y marcar a las víctimas.

    Mientras la mujer distraía al vigilante otro integrante de la banda informaba a sus cómplices las características de la persona que realizaba una transacción bancaria, el cual es interceptado a las afueras de Ubaté por tres sujetos quienes intimidando la víctima con un arma de fuego logran arrebatarle el dinero y emprender la huida en motos de bajo cilindraje y en un lujoso vehículo.

El oportuno aviso de la comunidad y el seguimiento realizado por medios de las cámaras de seguridad permitió capturar todos los integrantes de la banda, recuperar el dinero hurtado, inmovilizar dos motocicletas, un vehículo, un arma de fuego tipo revolver y equipos de comunicación.

Los capturados deberán enfrentar cargos por hurto agravado, concierto para delinquir, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte ilegal de arma de fuego.    

La estrategia "Todos contra el hurto", implementada por la Dirección de Seguridad Ciudadana está enfocada a contrarrestar estos casos de fleteo y para lograrlo tiene dispuesto el servicio de acompañamiento policial para garantizar la seguridad de los usuarios de las entidades bancarias, por lo anterior se invita a la comunidad a solicitar este servicio cuando sea necesario.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.