Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Recertificada Contraloría de Cundinamarca

COTECNA (EMPRESA SUIZA DE INSPECCIÓN), RECERTIFICÓ A LA CONTRALORÍA DE CUNDINAMARCA EN LAS NORMAS ISO 9001 DE 2008 Y LA NTCGP 1000 DE 2009


Como resultado de la auditoría adelantada durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, COTECNA recertificó a la Contraloría de Cundinamarca en sus sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000: 2009. Esta se desarrolló en dos etapas; en la primera se hizo una revisión documental en los procesos de planeación institucional y de control, seguimiento y evaluación. Durante la segunda etapa, se realizó  la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos a los 12 procesos que tiene la Entidad.
Cada responsable de los procesos, se reunió con el grupo de trabajo para recibir al Auditor de la empresa certificadora COTECNA. Esta auditoría obtuvo la conformidad del sistema con cero no conformidades y  tres oportunidades de mejora, manteniendo así las certificaciones ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009, lo que demostró el compromiso de la Entidad, en el desarrollo de la gestión transparente para una eficiencia y eficacia en el Control Fiscal.

Es de resaltar que la gestión de la calidad es una herramienta para mejorar el desempeño y la eficiencia de las entidades. La Contraloría de Cundinamarca no ha sido ajena a esta tendencia de incorporar estándares de calidad internacionales para optimizar sus procesos en el desarrollo de la gestión, contando desde el 2006 con las certificaciones ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009 en el 2009.

Ahora el reto es mantener el sistema de calidad y difundir en la Contraloría de Cundinamarca esta cultura que exige pensar cómo hacemos las cosas y cómo podríamos hacerlas mejor para seguir garantizando el bienestar de los cundinamarqueses.
Oficina de Comunicaciones/ Carolina Rodríguez /Contraloría de Cundinamarca

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.