viernes, diciembre 05, 2014

En Universidad de Cundinamarca se Certificaron 42 docentes del Programa de Enfermería

Programa de “Formador de Formadores”

Como estrategia para acceder al sistema nacional de acreditación, y con el propósito de continuar con el programa de “Formador de Formadores” Iniciado el año anterior, la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Educación Virtual y a Distancia, ofreció el curso Estrategias como Apoyo al Trabajo Independiente en Aulas Virtuales,  el cual a solicitud de la decanatura y la dirección del programa de enfermería se comenzó a orientar el pasado 17 de Julio de 2014 a los docentes del programa  en mención, el cual se dividió en cuatro módulos así: 


Diagnóstico: Realización de una entrevista personalizada de 40 minutos de duración,  con la intención de reconocer el nivel de desarrollo de las competencias tecnológica y pedagógica de cada docente.

Módulo 1: Proceso para la gestión del conocimiento virtual.
Módulo 2: Proceso de reflexión virtual.
Módulo 3: Proceso de interacción virtual.
Módulo 4: Proceso de evaluación virtual.
Módulo 5: Implementación.

En cada uno de los módulos, los docentes recibieron una fundamentación, analizaron casos específicos, diseñaron actividades en torno a cada proceso siguiendo los lineamientos para la práctica pedagógica mediada por aulas virtuales, y haciendo uso del manual udecvirtual (Moodle) en caso de ser necesario. Como resultado, todo lo aprendido fue aplicado por cada docente en la planeación pedagógica de un aula virtual de uno de los núcleos temáticos orientados por ellos en la universidad. Razón por la cual, como resultado final en el marco del curso se logró la apertura de 2 5aulas virtuales estructuradas pedagógicamente.

Es importante resaltar, que un experto de la oficina de educación virtual y a distancia efectuó un seguimiento virtual y presencial a cada docente en su sitio de trabajo, con el fin de llevar a cabo algunos ajustes y recomendaciones para la implementación con sus estudiantes.

Finalmente, en ceremonia realizada el pasado 27 de Noviembre se hizo entrega de los certificados obtenidos por los docentes como resultado de su proceso de capacitación.

Información: Oficina de Educación Virtual y a Distancia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario