Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

MAÑANA INICIA ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Hasta el 4 de diciembre en Girardot 400 científicos, grupos de investigación de universidades, instituciones técnicas y tecnológicas del Departamento, cámaras de comercio; empresarios; emprendedores y asociaciones empresariales participarán en el Encuentro Departamental.
Con la visita a la experiencia innovadora de un trapiche certificado y totalmente orgánico concluyó en Villeta el ciclo de Encuentros Provinciales de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014. Durante la jornada los participantes conocieron de cerca el proceso de producción de la caña de azúcar.Al encuentro asistieron cerca de 350 productores de diferentes variedades de panela no sólo del Gualivá sino de municipios como Pacho, La Peña, El Peñón y Caparrapí que también tienen una producción importante de panela orgánica. Durante la jornada se abordados temas como la marca Cundinamarca, las exportaciones y el valor agregado en los productos para aumentar la competitividad y la importancia de las marcas colectivas para el desarrollo económico de la región.

En ese sentido, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación realizará a partir de mañana el Encuentro Departamental, que contará con la participación de, por lo menos, 400 personas.

El encuentro provincial contó con la asistencia alcalde de La Peña, Nereo Cárdenas; el secretario de Gobierno de Villeta, Jorge Ortiz Laverde; el Director de Desarrollo para el campo, Mauricio Moreno; la asesora de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, Marcela Rozo; Leonardo Ortegón especialista en marketing; Juan Camilo Muriel, especialista en negocios y finanzas internacionales; el delegado de la Secretaría de Competitividad, Jadir Valenzuela; investigadores y representantes de asociaciones de productores, entre otros.

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.