Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

GOBERNADOR CRUZ, UNO DE LOS TRES MEJORES GOBERNANTES DE PAÍS

El 3 de diciembre de 2014 se entregará el reconocimiento en compañía de autoridades nacionales, sociales y empresariales.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, fue escogido por Colombia Líder como uno de los tres mejores gobernadores del país en la categoría gobernadores.

La selección de Colombia Líder, una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado, tuvo en cuenta, entre otros aspectos, los logros alcanzados por la administración cundinamarquesa en materia de resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de las regalías.

Las 174 postulaciones iniciales presentadas fueron evaluadas por un comité que seleccionó a las mejores Alcaldías y Gobernaciones del país entre las que se encontraba Cundinamarca.

Una segunda selección, en la categoría Gobernadores se escogió a los tres candidatos que el próximo 3 de diciembre podrían alcanzar el primer lugar. Junto al primer mandatario cundinamarqués, fueron seleccionados los gobernadores de CaucaTemístocles Ortega Narváez y de Santander, Richard Aguilar Villa.Entre las principales acciones evaluadas por Colombia Líder se encuentran las apegadas a lo establecido por el Plan de Desarrollo de Cundinamarca 2012-2015 que, en lo fundamental, tienen que ver con el desarrollo integral del ser humano y, un proceso de saneamiento fiscal que le ha permitido al departamento contar con los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses.

También postulación a mejor mandatario iberoamericano

El gobernador Álvaro Cruz, también fue nominado al Premio Internacional Maya 2014 una iniciativa del Instituto Mexicano de Evaluación y del Instituto Mejores Gobernantes A.V.

De acuerdo con lo planteado por los dos institutos, la postulación del primer mandatario de los cundinamarqueses tiene en cuenta la contribución que los servidores públicos hacen al desarrollo de Iberoamérica.

En ese sentido, las entidades internacionales han realizado “con estricto rigor metodológico, el monitoreo y análisis profesional” del trabajo liderado en Cundinamarca por el gobernador Cruz.

Alcaldes cundinamarqueses nominados

Vale la pena destacar que los mandatarios locales de seis municipios cundinamarqueses se encuentran entre los preseleccionados de Colombia Líder en sus categorías:

Topaípí, John Alejandro Linares Camberos
Tenjo, Hansy Zapata Tibaquirá
Cajicá, Oscar Mauricio Bejarano Navarrete
Funza, Jorge Enrique Machuca López.
Mosquera, Nicolás García Busto.
Fusagasugá Carlos Andrés Daza Beltrán,

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.