viernes, julio 25, 2014

OPORTUNIDAD PARA ACCEDER A RECURSOS DE REGALÍAS

Llamado a los alcaldes de Cundinamarca

Se realizó la jornada de trabajo ExpoRegalías para ofrecer mayor cobertura en la asistencia y capacitación técnica sobre el Sistema General de Regalías.

Un nuevo llamado a los alcaldes de Cundinamarca para que aceleren el proceso de ejecución y de formulación de los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías (SGR) hizo recientemente el Secretario de Planeación departamental, Andrés Alejandro Romero, en desarrollo de ExpoRegalías.

Durante la jornada, que contó con la asistencia masiva de alcaldes, secretarios y directores de planeación, los coordinadores del SGR dieron a conocer que los municipios de Pacho y Chocontá lideran la contratación para la financiación de proyectos. Sin embargo, otros municipios deberán acelerar el proceso de presentación y formulación de sus proyectos.

Por su parte, el asesor en Regalías de la secretaría de Planeación departamental, Mario Montejo, dio a conocer la preocupación por el avance de los proyectos gestionados por los municipios. “Estamos algo preocupados porque no hemos ido avanzando en el ritmo que queríamos y nos hace falta ejecutar el 50% de 126 mil millones que son los recursos que asignaron el Sistema General de Regalías para los años 2012-2013-2014”, sostuvo.
Igualmente, el funcionario explicó que en cuanto a los proyectos de impacto regional avanzan de manera ágil con la presentación de 55 proyectos con una inversión de $300 mil millones.

Por su parte los alcaldes y funcionarios que asistieron a ExpoRegalías calificaron como positiva la jornada que dejó importantes avances en la conformación y presentación de los proyectos directamente atendidos por los representantes del Gobierno Nacional que asistieron para despejar dudas e inquietudes.

“Agradezco a la secretaría de Planeación Departamental y a Departamento Nacional de Planeación por fomentar estos espacios que nos aclara muchas dudas. Precisamente estábamos reunidos exponiendo las dudas. Me encuentro muy contenta y satisfecha pues me financiarán un megaproyecto. De igual manera, estamos pendientes para la financiación de otros proyectos con vigencias futuras”, aseguró la alcaldesa de Zipacón, Ana Ruth Nope Garzón.

Cabe señalar que entre las actividades adelantadas en torno a la jornada de ExpoRegalías se realizó el OCAD del municipio de Ubaque, liderado por el secretario de Transporte y Movilidad, Andrés Ernesto Díaz, delegado por el Gobernador de Cundinamarca para la provincia de Oriente para los Ocad’s municipales, señaló que se aprobó la incorporación de recursos adicionales para un proyecto en Ubaque que consiste en la pavimentación de una vía la cual quedará terminada gracias a esta jornada en la cual se agilizaron los procedimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario