Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

"Arranca en el país la nueva versión de 'Supérate con el Saber 2.0' TIBACUY 2015.

Pueden participar estudiantes de colegios públicos y privados.

 Con tres cambios el Ministerio de Educación Nacional dio inicio a la nueva versión del programa ‘Supérate con el Saber 2.0’, que este año espera sobrepasar todas la expectativas, según Laura Barragán directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio.
El primero de esos cambios es la inclusión de los grados 3° y 7°; la concentración de la evaluación integrada en lenguaje y matemáticas; y la tercera es la oportunidad de presentarse varias veces con el fin de mejorar el desempeño en las pruebas.

Barragán explicó que durante los siete meses que dura la competencia (junio a diciembre), estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° de todo el país podrán fortalecer sus competencias en lenguaje y matemáticas y, con el acompañamiento de sus docentes, prepararse para convertirse en los “más pilos de Colombia”.

 “Los estudiantes que vamos a premiar son aquellos que se destaquen en su desempeño en estas dos áreas”.

 Una vez al mes, los estudiantes podrán participar y acumular puntos y quienes pasen a la semifinal regional son dos estudiantes por grado en cada secretaría de educación.

 El primero el que mejor puntaje obtenga en una prueba y el otro el que más puntaje acumule, razón por la cual es importante que todos los estudiantes de la Región Caribe puedan participar para ir acumulando puntos.Barragán expresó que el propósito de esta competencia es premiar y reconocer la dedicación de estudiantes que quieren alcanzar la excelencia académica en todas las regiones del país.

 También empoderar a los docentes para que a través de la evaluación formativa, puedan aportar al diseño de una estrategia enfocada al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los colegios.

El programa está apoyado en un plan de incentivos que cobija, además de estudiantes y docentes, a instituciones educativas y secretarías de educación.Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares y bonos redimibles, son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas del concurso.Desde el 1° de junio iniciaron las pruebas de esta competencia nacional que se divide en tres etapas: fase eliminatoria, semifinal y la gran final nacional.

Los estudiantes podrán participar ingresando a través de la plataforma www.superate20.edu.co desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.