Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

CAR ENTREGÓ TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN LA REGIÓN DE SUMAPÁZ

La CAR entregó a los habitantes de los municipios de Venecia, Cabrera y Tibacuy en la región del Sumapáz, un completo sistema de recolección de aguas lluvias compuesto por un tanque con capacidad para 1000 litros de almacenamiento, bajantes, canaletas y demás accesorios correspondientes para su instalación y funcionamiento.

En el caso de Venecia fueron 24 familias beneficiadas, en Cabrera 14 y en  Tibacuy 31. Ésta estrategia busca promover el uso racional y responsable del agua en los hogares a partir de la instalación del sistema de recolección de aguas lluvias, que permita el uso eficiente y ahorro del agua en el territorio de la Autoridad Ambiental especialmente en época de escasez.

El programa está enmarcado dentro del programa Cultura del Agua, que a su vez desarrolla el proyecto de los “Niños Defensores del Agua” y “Jóvenes Pregoneros Ambientales”, quienes son los encargados de difundir dentro de sus familias el compromiso de  ahorro de recursos como la energía y el agua, además de realizar un seguimiento al consumo periódico en cada uno de los hogares.

El proceso de selección, inició en municipios con riesgo de desabastecimiento de agua en época de verano, donde luego fue diligenciada una encuesta y a partir de ella se elaboró un filtro donde se tuvieron en cuenta características determinadas de cada uno de  los hogares para la posterior entrega del kit de recolección de aguas lluvias.

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.