Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

EN NEMOCÓN CAR REALIZA ENCUENTRO CON MINEROS ARTESANALES

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional de Sabana Centro llevó a cabo un encuentro con la comunidad minera del municipio de Nemocón en el sector de Patio Bonito, quienes estaban interesados en conocer y participar de la capacitación, tramites y lineamientos que establece la Autoridad Ambiental para mejorar y mitigar el daño que genera su actividad económica, principalmente por el uso de hornos a fuego dormido o chircales.
Funcionarios CAR explican tramites
y lineamientos para desarrollo
de actividad económica.
Nemocón - Es conocido por la comunidad de este municipio que estos hornos artesanales o Chircales no cuentan con licencia ambiental y representan en este sentido, un  daño a la atmósfera y al suelo, debido a la emisión de olores ofensivos y explotación del suelo de forma no tecnificada.

Por esta razón el encuentro fue de vital importancia para los más de 100 habitantes y líderes de las cooperativas que se han asociado para presentar su disposición ante la CAR y ante sus líderes locales como la alcaldía de Nemocón y la Junta de Acción Comunal de Patio Bonito, en aras de salir de la ilegalidad y mitigar el daño ambiental.
    Al final del encuentro se pactaron unas fechas claves, donde funcionarios de la Corporación y comunidad se reunirán para trabajar de manera conjunta, y  llevar a cabo este proceso de mejora al daño ambiental del cual son conscientes, pero quieren mitigar.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.