Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

ALTO MAGDALENA: Acelerar las acciones para garantizar abastecimiento de agua

Mejoras en control de agua potable reportan municipios del Alto Magdalena durante Audiencia Pública realizada por la Contraloría de Cundinamarca
Alto Magdalena - Audiencia Pública
Contraloría de Cundinamarca
De acuerdo con la información suministrada por las administraciones locales de la provincia del Alto Magdalena durante la Audiencia Pública realizada en pasado jueves 26 de febrero en el municipio de Nariño, se evidenció que frente a los controles y seguimiento a las características físicas, químicas y microbiológicas del agua potable, estos presentan conceptos favorables con requerimientos, situación que al comparar con años anteriores muestra una mejoría en el suministro del vital líquido.
 Sin embargo, la Contraloría de Cundinamarca manifestó la necesidad de acelerar las acciones para garantizar abastecimiento de agua en condiciones que no den lugar a requerimiento alguno, tanto en calidad como continuidad del servicio.

Alto Magdalena - Audiencia Pública
Contraloría de Cundinamarca
Dentro de las acciones que se encuentran desarrollando las entidades territoriales para alcanzar esta meta están: adecuación y optimización de los sistemas de potabilización, dotación de laboratorios, ampliación de coberturas, cambio de redes, entre otros.

En este aspecto, el municipio de Girardot lleva la delantera al cumplir con todos los requisitos para un suministro efectivo de agua potable.

En el área de saneamiento básico y vertimientos, todos los municipios de la provincia cuentan en su totalidad con planes de saneamiento y manejo de vertimientos, los cuales se encuentran en etapa de ejecución.  

Alto Magdalena - Audiencia Pública
Contraloría de Cundinamarca
En horas de la tarde, pasada la Audiencia en Nariño, el Contralor Auxiliar, Germán Enrique Madero Pérez, presidió en el municipio de Jerusalén la actividad “Claves del Control Fiscal”, una estrategia liderada por el Ente de Control que busca darle a conocer a  los alcaldes y gerentes de hospitales las principales falencias que estos incurren en el manejo presupuestal y contractual.
Oficina de Comunicaciones/Astrid Carolina Rodríguez Esquinas


Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.