Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

A debate proyecto de Conformación de Área Metropolitana entre Bogotá y Soacha

Senador Carlos Fernando Galán

  




 


  Prensa Senado
La Comisión de Ordenamiento Territorial sesionará este jueves en el municipio de Soacha para escuchar al Ministro del Interior sobre la conveniencia de esta propuesta. 
Prensa COT/Mt. - Por proposición del senador Carlos Fernando Galán, la Comisión de Ordenamiento Territorial citó a debate de control político al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; para que informe sobre la necesidad y conveniencia del proyecto de Ley presentado por el gobierno que propone constituir un área metropolitana entre el Distrito Capital y el municipio de Soacha.
La sesión se realizará en el Salón de Recepciones Casa Diamante, ubicado en la carrera 7ª #19ª-82 del municipio de Soacha, este jueves, a partir de las 8 de la mañana.

El Ministro deberá explicar sobre las reglas especiales que deberá contener la ley que regule la confrontación de dicha área metropolitana y las consecuencias que esto traería para la región.

Al debate están invitados el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón.

Los dos alcaldes han intentado desarrollar acciones que permitan la integración del municipio y el distrito en diferentes aspectos, como por ejemplo en la prestación de los servicios públicos.

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.