Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Mediante control de minas ilegales se protegen los recursos naturales

La extracción de recursos minerales es una actividad industrial que genera notorios impactos directos e indirectos sobre el medio ambiente. 
Ponal/ANNP/Girardot. - En la región del Alto Magdalena entre los municipios de Girardot y Cambao, en zona rural de la vereda San Lorenzo del municipio de Girardot, vía que conduce al municipio de Nariño, fue intervenida la mina de nombre "Los Mangos."
 En desarrollo de ésta actividad se dio captura a cinco personas por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y daño en los recursos naturales, así como la inmovilización de 2 bulldozer, 2 volquetas y 1 cargador, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Al consultar con la autoridad ambiental y Agencia Nacional de Minería se pudo establecer al parecer que el punto de control en mención solo contaba con una solicitud de legalización minera de hecho, por lo tanto no se podían ejercer labores de extracción de minerales, ya que el sitio objeto de diligencia no tenía superposición con títulos mineros ni solicitudes de propuesta de concesión vigentes.


Estos resultados se dan gracias a los esfuerzos de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural que mantiene el liderazgo en su lucha contra la ilegalidad en todo el país. Las actividades de patrullaje y control continuarán de manera permanente, en cumplimiento a las estrategias institucionales contra la minería ilegal.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.