La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Juan José Pedroza Caro, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en modalidad de tentativa, en hechos ocurridos el 31 de agosto de 2025.
Según la investigación, después de una discusión en vía pública de Suesca (Cundinamarca), el hombre habría atacado con un cuchillo a su pareja perteneciente a la etnia Wayuu. La víctima de 27 años sufrió una grave herida en el abdomen que puso en riesgo su vida.
Por esta agresión, la mujer recibió una incapacidad médico legal provisional de 30 días y la Fiscalía solicitó medidas de protección para ella y su núcleo familiar.
Los elementos de prueba y los testimonios obtenidos evidenciaron que la mujer habría sido víctima de violencia física y verbal por el hoy procesado, en los años 2017 y 2021.
Pedroza Caro fue capturado el pasado 5 de septiembre en Chocontá (Cundinamarca) por servidores de la Policía Nacional, mediante orden judicial.
Durante las audiencias concentradas el procesado no aceptó el cargo y, por disposición del juez de control de garantías, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.