Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Fungicultura. Arte? Economía?

 Con la humanidad enfrentando serios problemas alimentarios, climáticos y económicos, se hace necesario encontrar y fortalecer propuestas que alivianen la crisis.

Nuevas formas de pensar y para comportarse. Nuevas culturas son necesarias.

La economía comienza a renovarse, pasando del exclusivo consumo al aprovechamiento racional.

El agua con su ciclo nos enseña, nos muestra el camino. Circular, debe ser el objetivo de las nuevas culturas.

Una cultura que ayude a circular disminuyendo los deshechos al máximo. Una economía que ayude a circular disminuyendo los residuos al máximo.

La FUNGICULTURA es una muy buena posibilidad para fortalecer la economía circular, máximo aprovechamiento del recurso natural al tiempo que puede fortalecer lazos de solidaridad y complementariedad humana.

La FUNGICULTURA es la rama del conocimiento que se ocupa de todo lo relativo al cultivo de los hongos para el consumo humano. Los hongos no pertenecen al reino animal, ni al reino vegetal. Son parte del reino FUNGI. -el reino Fungi es uno de los más desconocidos-

Pues bien; en Mosquera, Cundinamarca, se cumplió este sábado 6 de julio el Encuentro Nacional de Fungicultores 2024. Un espacio para aprender sobre el cultivo de setas, y conocer el gremio Fungi,

Los FUNGICULTORES, son las personas que desarrollan cualquier parte en el proceso: estudio - producción - distribución. Al momento, lo que más impulso está cobrando es la producción de las SETAS. (las setas son, digamos, la parte más visible de los hongos)

Federación
Este es un proceso social que lleva varios años en desarrollo dejando como resultado la Federación Nacional de Fungicultores.

Con la orientación de Julio Carvajal como presidente, la federación impulsa en el país esta nueva rama del conocimiento y de la economía.

Con productores, delegados regionales y un cuerpo de apoyo, la Federación de Fungicultores pretende impulsar el progreso armónico en lo social y lo económico de las regiones sabiendo, al tiempo, que es un fuerte elemento en la adaptación y mitigación del cambio climático.

Importante.

Con creación de la región metropolitana le quitaron al pueblo su voz y su poder: Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro lamentó que se hubiera eliminado de la Constitución Nacional la figura del área metropolitana que defendió desde...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.