Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Quetame: avalancha deja ocho muertos y 20 personas desaparecidas


Un trágico evento en la vereda El Naranjal, del municipio de Quetame, en el oriente de Cundinamarca, dejó como resultado la muerte de ocho personas y la desaparición de al menos 20, debido a una avalancha ocasionada por intensas lluvias durante la noche del lunes 17 de julio.

-Video captado por la cámara de seguridad del peaje Naranjal-

Como resultado de la emergencia, se cerró la Vía al Llano en el peaje de Naranjal, ya que la avalancha interrumpió el paso de vehículos.

Los bomberos del departamento informaron que, según el primer informe de la emergencia, siete personas habían desaparecido debido a las crecientes.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, declaró:
«En la madrugada de hoy se produjo una grave emergencia en el municipio de Quetame debido al desbordamiento de varias quebradas que afectó diversas áreas rurales. Se reportan varias viviendas destruidas por las crecientes en el sector El Naranjal, así como siete personas desaparecidas y personas heridas que están siendo atendidas.»

Sin embargo, más tarde se confirmó que el trágico saldo seguía aumentando, alcanzando ocho víctimas mortales, entre ellas, un menor de edad.

Alcaldía Quetame - Facebook
Alcalde de Quetame pide apoyo

Camilo Parrado, el alcalde de Quetame, hizo un llamado al Gobierno para solicitar mayor apoyo en la situación trágica que ha ocurrido en el municipio en las últimas horas debido al desbordamiento de varias quebradas.

-Alcaldía Quetame - Facebook-
En una entrevista con ‘W Radio’, Parrado informó que la situación en Quetame es sumamente compleja. Confirmó el fallecimiento de seis personas y destacó que han estado trabajando toda la noche con los equipos de rescate. Además, señaló que hay aproximadamente 20 personas desaparecidas y siete heridas.

El alcalde Parrado también mencionó que, según las evaluaciones preliminares, alrededor de 20 viviendas han desaparecido por completo.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.