Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

CAR instaló puesto para recibir solicitudes de tala de árboles en riesgo en la vía Bogotá - La Calera

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) instaló un punto de atención al ciudadano en el kilómetro 6 de la vía Bogotá - La Calera, con el propósito de atender las solicitudes de tala de árboles en riesgo dentro de predios privados ubicados sobre esta vía y en el mismo municipio.














“El propósito es efectuar el trámite con agilidad para que los dueños de predios privados puedan ejecutar las talas necesarias de manera expedita y así minimizar riesgos debido a las intensas lluvias”, dijo María Fernanda Zuluaga directora (e) de la regional Bogotá - La Calera de la CAR.

Según informó la funcionaria, transcurridas tres horas luego de la instalación del puesto fueron recibidas cinco solicitudes de predios privados para la tala de alrededor de 30 árboles en riesgo.

La entidad reiteró que su competencia como autoridad ambiental radica en otorgar la autorización para las talas y los encargados de ejecutarlas son las alcaldías. Para el caso de los privados son los mismos dueños de los predios quienes se encargan de contratarla.

“En este caso estamos recibiendo la solicitud de los privados a fin de adelantar los trámites de autorización de tala de árboles en riesgo”.

La funcionaria recalcó que entre 2018 y 2022 la CAR otorgó al Distrito, a través de las alcaldías locales de Chapinero y Usaquén, el permiso para la tala de 117 árboles en riesgo sobre esa vía y ha hecho el seguimiento correspondiente solicitando la información sobre el estado de dichos permisos.

La funcionaria además indicó que entre el domingo y miércoles la entidad ha autorizado al Distrito la tala de 358 árboles en riesgo ubicados sobre la vía que desde la calle 85 en Bogotá conduce hasta el peaje de Patios y alrededor de fuentes hídricas aledañas a la misma, como las quebradas La Sureña, Morací y La Chorrera.

“A través de las brigadas forestales, la CAR además está prestando apoyo al Distrito con el trozado y la disposición adecuada tras la tala de estos árboles”, dijo la directora regional.

El punto de recepción instalado por la CAR está ubicado contiguo al Puesto de Mando Unificado, sobre el kilómetro seis de la vía Bogotá - La Calera.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.