Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Tequendama y Sumapaz; sobre el uso sostenible y conservación de orquídeas nativas



Incrementar el conocimiento de productores locales de las provincias de Tequendama y Sumapaz sobre el uso sostenible y conservación de orquídeas nativas, con énfasis en los municipios de San Antonio del Tequendama y Fusagasugá, fue el propósito de este proyecto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca que involucró a 200 viveristas, más de 60 representantes de entidades regionales, 23 de autoridades locales y ambientales, y 60 estudiantes de entidades educativas de la región.

CAPTURADAS 3 PERSONAS MAYORES Y UN MENOR DE EDAD, POR HURTO A RESIDENCIA EN EL SECTOR RURAL DE GRANADA

COEST-GRANADA: Gracias al llamado oportuno de la comunidad y la reacción de la patrulla policial en el municipio de Granada, vereda San Raimundo, sector conocido como Armadillo, se captura a 4 personas, entre estas un menor de edad, cuando pretendían huir con varios elementos hurtados de la finca.

Este operativo se realiza luego de recibir una llamada al cuadrante de la Policía Nacional, donde informaban que unos sujetos desconocidos habían ingresado a una finca y que uno de los cómplices estaba unos metros mas adelante esperándolos en un vehículo de color rojo, las patrullas policiales reaccionan eficazmente, logrando interceptar el vehículo y a pocos metros a dos hombres y una mujer, cuando salían del predio luego de cometer el ilícito, al realizar un registro a persona se les hallaron en su poder varios elementos de valor, empacados en tres maletas que llevaban consigo.

Rápidamernte

- Mineros suscriben compromisos para recuperar la laguna de Cucunubá y Palacio 

- Representantes de empresas dedicadas a la actividad minera de Cucunubá en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, la alcaldía de Cucunubá y la Gobernación de Cundinamarca, suscribieron el acta de compromiso para la recuperación integral de las lagunas de Cucunubá y Palacio, como parte del aporte y compromiso de las instituciones para rescatar y proteger los dos ecosistemas que se han visto impactados negativamente por las actividades productivas, industriales y domésticas de la región.

- Más recursos para la Universidad de Cundinamarca anunció el gobernador Jorge Rey- El Gobernador Jorge Rey presentará ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza para triplicar los recursos que anualmente le transfiere la administración departamental, por concepto de estampilla, a la Universidad de Cundinamarca.

Contralor de Cundinamarca respalda consulta popular en el municipio de Cogua, frente a expansión minera

Al radicar la coadyuvancia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo reafirmó en esta segunda ocasión que se declare la constitucionalidad de la consulta ante la posible afectación que en materia ambiental se presenta con la intención de ampliar las zonas de explotación minera.
                               “Esta consulta está expresamente prevista en el ordenamiento jurídico, es acorde con las competencias de los municipios y hasta el momento es el único mecanismo previsto en la ley, a través del cual se puede participar en la decisión sobre SI se ejerce o NO la actividad minera en sus territorios”, precisa en el documento radicado.
Advierte el contralor departamental que al estar legitimado respalda esta iniciativa en representación de los intereses y derechos colectivos del departamento y en el caso particular de Cogua, de la región y de la ciudadanía en general para que se garantice el goce de un ambiente sano y la protección al medio ambiente.

Cundinamarca en el Concurso de Robótica Ingenio


  • La IED Manuel Murillo Toro, de Útica, fue seleccionada entre más de 100 instituciones públicas y privadas de todo el país. La institución es la única cundinamarquesa en representación de los municipios no certificados del departamento en la final, donde se enfrentarán con equipos, principalmente de la capital colombiana. 

  •                            Evelin Triana Delgado y Manuela Castañeda Ordoñez, estudiantes de décimo y noveno grados, respectivamente, de la Institución Educativa Departamental Manuel Murillo Toro, del municipio de Útica, representan a Cundinamarca estos 4 y 5 de abril, en el Concurso de Robótica INgenio, que realiza Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) donde la innovación y las nuevas tecnologías son protagonistas.

    Las jóvenes, quienes visitaron la Gobernación de Cundinamarca y se pusieron la chaqueta institucional de la educación para debutar en la competición, en compañía de Puppy y Pupyta, dos prototipos teleoperados vía Bluetooth a través de sus teléfonos celulares, que recorren una pista de obstáculos sin tocar las paredes y cumplir los relevos con un testigo en su embocadura en el menor tiempo posible.

    Importante.

    Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

    La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

    CINVCON S.A.S.

    CINVCON S.A.S.