Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Inauguran Puesto de Policía San Roque, en el municipio de Arbeláez - Cundinamarca.

Mayor seguridad a los municipios de Arbeláez, Pandi, Venecia y Cabrera.

COEST.- La Policía Nacional y las administraciones municipales de la región, inauguran el Puesto de Policía San Roque; en el municipio de Arbeláez, el cual fue instalado con el fin de fortalecer la seguridad rural en la región del Sumapaz y en los límites con el Departamento del Tolima, así mismo, para dar mayor seguridad, al corredor vial que conduce de Boquerón a los municipios de Arbeláez, Pandi, Venecia y Cabrera.






Con la puesta en marcha de esta nueva unidad policial, se busca contrarrestar los delitos de mayor impacto en la zona, tales como el abigeato, hurto a vehículos y fincas. Fortaleciendo la seguridad y mejorando el servicio de la policía, haciéndolo más cercano y oportuno a la comunidad.

Mosquera, uno de los municipios con la más alta huella de CO2 en el departamento

En promedio, al año el municipio aporta hasta 270.808,65 toneladas de CO2 a la contaminación del departamento, según estudio realizado por la CAR en alianza con la Corporación Ambiental Empresarial CAEM. El sector transporte se cataloga como el principal emisor de Gases Efecto Invernadero (GEI).




La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en convenio con la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), estudió el comportamiento de las emisiones de CO2 en 6 municipios piloto del departamento como son Sopó, Madrid, Tenjo, Tocancipá, Ubaté y Mosquera, siendo este último el mayor emisor de Gases Efecto Invernadero (GEI), altamente nocivos en especial para ecosistemas de montaña como páramos, bosque andino y alto andino.

En segundo lugar se ubicó el vecino municipio de Madrid, con un promedio de 214.065,45 toneladas de CO2е (carbono equivalente) al año. Mientras tanto, de los municipios objeto del estudio, el municipio de Ubaté se consolidó como el menor emisor, con 82.456,25 toneladas de CO2е.

El estudio indica que el sector transporte es el principal contribuyente en materia de contaminación con porcentajes de participación de hasta 57%, lo anterior después de monitorear entre 2013 y 2014, el comportamiento de este y otros sectores como lo son; residencial, institucional, comercial, industrial, agropecuario, residuos, uso de suelo y sumideros.

Silvania: Mercado Campesino y Muestra Artesanal

La Administración Municipal #JuntosporSilvania invita a toda la comunidad Silvanense a participar en el Gran Mercado Campesino y Muestra Artesanal que se realizará en el municipio de Silvania.

El objetivo de este evento es que propios y visitanes puedan disfrutar de la oferta agroproductiva y comercial de nuestros campesinos Silvanenses.

PERIÓDICO

Seriedad y compromiso ayudan a fortalecer su imagen.
Anuncie con nosotros.
Anuncio en periódico impreso (1),
en prensa digital durante un mes continuo.
 
316 483 9736

Provincia del Magdalena Centro: ​“...múltiples nacimientos de agua pero la corrupción no deja que el servicio llegue...”

​“Tenemos múltiples nacimientos de agua propios pero la corrupción no deja que el servicio llegue a las comunidades”: alarmante afirmación de personera en audiencia pública en la Provincia del Magdalena Centro
A este pronunciamiento se sumaron líderes comunitarios, veedores y personeros de la región al referirse a la falta de atención en la problemática ambiental, en los servicios de salud y las obras inconclusas, entre otras.

San Juan de Rioseco
Viviendas en zona de riesgo
En el marco de la segunda audiencia pública de la Contraloría departamental, en San Juan de Rioseco comunidades y autoridades de los municipios de Beltrán, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Pulí y Vianí atendieron la convocatoria para fortalecer el control fiscal y socializar la importancia de estar vigilantes a la debida inversión de los recursos públicos.

“No voy a permitir que se siga engañando a las comunidades con la entrega de centros de salud en Cundinamarca sin que se cumplan los requisitos de habilitación, los responsables enfrentarán procesos fiscales”, advirtió el contralor al referirse a la situación denunciada en Pulí. “No más paseos de la muerte, no nos hagan ir con nuestros enfermos de institución en institución, de pueblo en pueblo, en busca de médicos, medicamentos y sin ambulancias”, clamó una líder ciudadana.

Recorrido obras inconclusas

Contraloría de Cundinamarca convoca a  municipios de la Provincia del Magdalena Centro para fortalecer el control fiscal

Durante tres días (7, 8 y 9 de junio), San Juan de Rioseco acoge a los alcaldes, personeros, veedores, ciudadanos y contralores escolares de los municipios de Beltrán, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Pulí y Vianí en una nueva jornada de la “Contraloría de Cundinamarca en la Provincia”.




El contralor departamental, Ricardo López Arévalo y su equipo directivo realizarán diversas actividades, así:

Miércoles 7 y Jueves 8 de junio
: Visita obras inconclusas (Guayabetal, Bituima, Vianí y San Juan de Rioseco); Capacitaciones sobre contratación estatal; Mesas de apoyo SIA OBSERVA, veedurías y control social.

Viernes 9 de junio: Audiencia Pública en la que se abordarán temas como: obras inconclusas, problemática ambiental, saneamiento básico, agua potable y gestión del riesgo en la provincia del Magdalena Centro.

De esta forma, la Contraloría de Cundinamarca abre espacios de interlocución entre los funcionarios y la comunidad para visibilizar las situaciones, así como de prevenir sobre los riesgos de corrupción que se pueden estar presentando en sus municipios, para garantizar la debida inversión de los recursos públicos.
 
AGENDA:

7 de junio
:

Visita obras inconclusas en la provincia Magdalena Centro.
8:00 a.m. a 5 p.m.

8 de junio:

Capacitación en contratación pública.
8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Mesas de apoyo al aplicativo SIA
2:00 p.m. a 4 p.m.

Capacitación en veedurías y control social
2:00 p.m. a 4 p.m.

9 de junio:

Audiencia
8:00 a.m. a 1 p.m.
Lugar: Carrera 6 No 5 – 24 Piso 2 Plaza de Mercado, San Juan de Rioseco


Soldados generan conciencia con la siembra de más de 600 árboles en La Calera.

Jornada de reforestación.


Agencia Noticias Ejército.- Conociendo la importancia del cuidado del ecosistema, soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada, realizaron en conjunto con la Universidad Sergio Arboleda y la CAR, jornada de reforestación y siembra de 600 árboles en la vereda Altamar ubicada en el municipio de la Calera, de esta manera se pretende crear conciencia en los ciudadanos del sector y aportar en la conservación ambiental del municipio.


El personal multimisión trabaja de la mano con las distintas entidades en diversos temas con el fin de continuar aportando al crecimiento del país, esta vez, mediante las actividades ambientales se busca aportar un grano de arena a la naturaleza, y fortalecer los lazos de trabajo con las distintas entidades y comunidades.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.