Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

3 PERSONAS CAPTURADAS Y 27 SEMOVIENTES RECUPERADOS 

LUCHA FRONTAL CONTRA EL HURTO DE GANADO EN CUNDINAMARCA.




SIBATÉ. La Policía Nacional en el marco del Plan Institucional Comunidades Seguras y en Paz, logró identificar y neutralizar en las últimas horas a la altura del peaje San Miguel del municipio de Sibate, una estructura criminal dedicada al hurto y comercialización ilegal de semovientes; permitiendo la captura en flagrancia de 3 de sus integrantes, la recuperación de 27 bovinos raza cebú avaluadas en más de 85 millones de pesos y la inmovilización de 3 camiones en los cuales eran transportados.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal pudieron establecer que éste ganado fue hurtado horas antes en fincas limítrofes con el departamento del Tolima y eran transportados usando guías de movilización falsas, con el fin de ser comercializados de forma ilegal en frigoríficos y famas de la ciudad de Bogotá, es de anotar que los tres capturados registran antecedentes por este delito.

La Policía Cundinamarca sigue adelantando operativos de verificación y control a lo largo y ancho del Departamento en coordinación con el Instituto Colombiano Agropecuario, Inspecciones de Policía, Secretarias de Salud y Alcaldías Municipales; previniendo que se atente en contra del patrimonio de ganaderos y la salubridad de consumidores.

Nueve mil millones de pesos sanean pasivo pensional

Cundinamarca sigue cumpliendo con los objetivos propuestos por del plan estratégico 2016-2019.



La Gobernación de Cundinamarca canceló $9 mil millones, con recursos del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales), para sanear el pasivo pensional a favor de Colpensiones.

Lo anterior en cumplimiento del Plan Piloto supervisado y reglamentado por el Ministerio de Hacienda, en el cual participaron los 32 departamentos del país y demás municipios responsables del pago de cuotas partes, proceso en el que Cundinamarca es pionero y ejemplo en esta modalidad de utilización de recursos disponibles en el Fonpet.
La cancelación del pasivo pensional es el resultado del trabajo del área de Estudios Económicos y Actualización del Pasivo Pensional de la Unidad de Pensiones, que originó la depuración y estudio de cada cuota parte, a cargo del Fondo de Pensiones de Cundinamarca y de sus entidades sustituidas.

El acuerdo, representa el pago total del cálculo actuarial de 156 pensionados, en los que el departamento concurre en el pago de mesadas pensionales, lo que significa un ahorro en relación con la cancelación de intereses y procesos coactivos en contra por este concepto, lo que necesariamente genera un impacto positivo a los recursos propios del departamento de Cundinamarca.

Primera mesa de trabajo del PBOT en Silvania

El pasado sábado 6 de mayo se llevó a cabo en horas de la mañana en la Inspección de Aguabonita del municipio de Silvania, la primera mesa de trabajo para socializar y recopilar información del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, PBOT, allí, el equipo consultor conformado por profesionales se encargó mediante una dinámica incentivar la participación de la comunidad en general para la construcción de este nuevo PBOT en el municipio.
“La participación de la ciudadanía es muy importante ya que son ellos los que conocen en su totalidad, la vereda donde habitan. Gracias al equipo consultor del PBOT, la comunidad pudo exponer sus inquietudes para darle una solución a la hora de actualizar el PBOT en el municipio”, indicó el alcalde Jorge Enrique Sabogal Lara.

Silvania - Cundinamarca
Por su parte, el ingeniero ambiental Juan Salazar, quien hace parte del equipo encargado de la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, indicó que “esta reunión permite que la comunidad haga parte del componente del PBOT. "Nosotros tenemos cinco mesas con temáticas diferentes con el objetivo de que la comunidad nos entregue las problemáticas sobre los temas de ambiente, salud, educación, infraestructura y vivienda, asimismo, que den desde su punto de vista, una posible solución a lo planteado”.

Esta es la primera mesa de trabajo del PBOT que se realiza en el municipio, el 12 de mayo se llevará a cabo la segunda en la cancha municipal del casco urbano, a las 2:00 de la tarde. Todos están cordialmente invitados a participar del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

Contraloría de Cundinamarca en la provincia: En Cáqueza primera audiencia pública

Las provincias de Oriente y Medina visibilizan sus inquietudes de cara al control fiscal que realiza la Contraloría de Cundinamarca. En esta oportunidad 12 municipios se reúnen del 9 al 11 de mayo, en Cáqueza para participar en diversas actividades que buscan fortalecer el control social y fiscal en sus poblaciones.




El ente de control en su compromiso con los cundinamarqueses de vigilar y controlar la debida inversión de los recursos públicos promueve permanentemente espacios de participación ciudadana en los que se dialoga sobre temas sensibles como: las obras inconclusas, la problemática ambiental en saneamiento básico, el agua potable y la gestión del riesgo, entre otros.

¡ El Contralor de Cundinamarca denuncia !

El contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo rechaza rotundamente los recientes hechos registrados contra el grupo de auditores que se encuentra en el municipio de Girardot, en la sede de la Corporación Prodesarrollo, de manera ilegal instalaron un aparato electrónico, que registraba 7 horas de grabación, al parecer para conocer los pormenores de la gestión que realizaban, violando de esta forma la debida reserva que acompaña el proceso auditor.














El hallazgo del aparato se dio, cuando este se despegó y cayó del techo de la oficina en la que se encontraban los servidores de la Contraloría departamental. De inmediato, esta situación fue puesta en conocimiento de la Procuraduría y de la Fiscalía, autoridades que asumirán la respectiva investigación para determinar la autoría y responsabilidad.
“Estos actos atentan y vulneran gravemente la independencia del organismo de control en Cundinamarca. Por esta razón, este lunes 8 de mayo me presentaré en Girardot, a respaldar al grupo de auditores y al mismo solicito a los veedores y a la comunidad de este municipio que acompañen y fortalezcan la acción de la contraloría que vigila la debida inversión de los recursos en el departamento”. Ratifica el Contralor Departamental.

Primera jornada de caracterización para la población víctima en el municipio de Tibacuy.

SE REALIZARÁ LA PRIMERA JORNADA DE CARACTERIZACIÓN PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL MUNICIPIO DE TIBACUY, EN LA SEGUNDA SEMANA DEL MES DE MAYO.
 Esta jornada se realizará en las Instalaciones de la Alcaldía de Tibacuy, de acuerdo al siguiente cronograma:

1. Día Primero: lunes 08 de MAYO DE 2017
VEREDAS: San Francisco-La Vega-Capotes Jericó- Naranjal

2. Día Segundo: martes 09 de MAYO DE 2017
VEREDAS: San José-Albania-La Gloria-La Escuela-Las Portada

3. Día Tercero: miércoles 10 de MAYO DE 2017
VEREDAS: La Cajita – Calandaima – La Vuelta el Ocobo

4. Día Cuarto: jueves 11 de MAYO DE 2017
VEREDAS: Piedrancha-El Mango-El Cairo-Bateas Centro

5. Día Quinto: viernes 12 de MAYO DE 2017
VEREDAS: San Luis Chisque-San Vicente-Caracolí-Siberia-Tibacuy Centro-Cumaca Centro.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.