Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Las plantas de tratamiento de agua residual (PTAR), el rio Bogotá y los órganos de control

El procurador delegado para la conciliación administrativa, Iván Darío Gómez Lee, destacó la articulación entre los organismos de vigilancia y control por el futuro del Río Bogotá.  
 Recalcó las acciones que garanticen el cumplimiento de la histórica sentencia que busca el compromiso de todas las entidades de orden nacional, departamental y local para la descontaminación del rio.

"Los ciudadanos deben conocer ampliamente la acción de las Contralorías de Bogotá, de Cundinamarca y de Soacha, así como de las Procuradurías, la CAR, y la Fiscalía", para lograr el gran reto (descontaminación del rio Bogotá) y al mismo tiempo generar una cultura ciudadana en temáticas de prevención y educación en contra de la contaminación.

Conjuntamente se definió un equipo de trabajo para sancionar y presentar un informe que evidencie la carencia de la Planta de Tratamiento de Agua Residual, PTAR en 11 municipios, así como otros que, si las tienen, pero no la están operando.

Como presidente de la Comisión Regional de Moralización y Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, puntualizó que “en consecuencia las PTAR se pueden convertir en elefantes blancos, caso especial la de Chía, si no se garantizan los recursos necesarios para su debido mantenimiento”.

Por su parte la Procuradora Provincial de Zipaquirá, indicó que desde marzo Chía hace parte de su provincia e indica que los recursos se están invirtiendo simplemente en la realización de estudios y proyectos que no avanzan. Por lo que hace un llamado de atención a las Contralorías a realizar las investigaciones pertinentes. También señaló la necesidad de involucrar a las empresas de servicios públicos de los municipios y solicitó el apoyo de las personerías para vigilar el manejo adecuado de los recursos.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.