Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Operación ‘ECLIPSE’: Capturas en Silvania y Fusagasugá.

 Con apoyo de las alcaldías de Silvania y Fusagasugá en Cundinamarca, luego de un tiempo superior a seis meses de trabajo, con equipos tecnológicos y de movilidad pertenecientes al nivel central permitieron que unidades de la SIJIN y la SIPOL de la Policía Nacional mediante la operación ECLIPSE, desarticularan y capturaran a TODOS los miembros de una banda, quienes en su mayoría, sin ser nativos de la región, accionaban principalmente en los municipios de Silvania y Fusagasugá.

 Entre los integrantes de la banda se encontraban varios menores de edad cometiendo delitos siendo liderados por una persona adulta mayor, en silla de ruedas y con oxígeno portátil. Estos menores no contaron con que al momento de su judicialización ya han cumplido la mayoría de edad y deben responder plenamente ante la ley y la sociedad por la totalidad de sus actuaciones.

 Tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte de armas de fuego, son algunos de los cargos que deben enfrentar quienes están comprometidos con esta banda.

Coronel Blanco, Comandante Distrito #1 Policía Nacional Cundinamarca,
 Alcalde de Silvania Jorge Sabogal y Personero de Silvania Julio Ruiz
 La ciudadanía de Silvania -la Tierra de Promisión-, y de Fusagasugá -la Tierra Grata-, ha recibido de la Policía Nacional el compromiso de continuar luchando pese a las dificultades en cuanto a escasez en el pie de fuerza, recursos para movilidad y en algunos casos falta de denuncias.

 La excesiva flexibilidad en la aplicación de las normas, en algunos casos, ha permitido que la confianza ciudadana en sus instituciones disminuya, a los uniformados también, de seguro, les afectará el ver libres al poco tiempo aquellos a quienes capturaron, luego de extensas jornadas de trabajo o de haber vivido situaciones de riesgo.

Centro Administrativo Municipal - Silvania.
 Los alcaldes de Fusagasugá, Luis Cifuentes y de Silvania, Jorge Sabogal, informan de su apoyo a la fuerza pública, plantean el fortalecimiento en cuanto a cámaras de seguridad, continuar con las acciones que posibiliten el aumento del pie de fuerza además de buscar fortalecer los recursos necesarios para la intensa actividad de los uniformados.

 En el caso de Silvania, se adjudicó el contrato para que el alumbrado en el caso urbano pase a ser con luminarias LED y así lograr evitar esas zonas obscuras, que tanto fascinan a los asaltantes.


Comandante Policìa Estaciòn Fusagasugà,
Secretario de Gobierno y Alcalde Municipal Luis Cifuentes.
Fusagasugà.
 En Fusagasugá el alcalde se ha comprometido en lograr entregar a la Policía Nacional el título de propiedad del Comando de Distrito para que así mismo se puedan realizar las inversiones necesarias.
  
 El Coronel Blanco informa sobre la continuidad en los operativos sorpresa para identificación de personas, el incremento en el desarrollo de los frentes de seguridad y el acercamiento a la comunidad para que se les apoye fundamentalmente con la presentación de las denuncias necesarias, quien ha sido víctima de un delito y no denuncia está favoreciendo al delincuente.


 En lo corrido del año la policía ha efectuado más de 500 capturas en el distrito, incautado 7 armas de fuego, los homicidios se han reducido en un 17% y los delitos de alto impacto en un 37%, pero en el ambiente existe la percepción de inseguridad total que se espera, sea combatida por las administraciones municipales mediante planes que frenen la descomposición social y fortalezcan la prevención.  

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.