Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Alcaldes de Fusagasugá, Susa, Machetá y San Miguel de Sema, elegidos como integrantes del Consejo Directivo de la CAR

Con la asistencia de alcaldes de 88 municipios del territorio de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, se cumplió el proceso de elección de los integrantes del Consejo Directivo de la autoridad ambiental, en representación de los alcaldes de los 98 municipios de Cundinamarca y 6 de Boyacá que conforman la jurisdicción CAR.

 CAR - Of. Comunicaciones Alcaldía Fusagasugá.- La elección, que se desarrolló en el marco de la Asamblea Corporativa anual de la entidad, se adelantó con el acompañamiento de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil y condujo a la elección de los alcaldes de tres municipios de Cundinamarca y uno de Boyacá así:

Por el departamento de Cundinamarca, Óscar Eduardo Rocha Ramírez - Alcalde de Susa, Luis Antonio Cifuentes Sabogal- Alcalde de Fusagasugá, Rafael Mauricio Forero Briceño - Alcalde de Machetá; mientras que, en representación de los seis municipios de Boyacá, fue elegido el Alcalde de San Miguel de Sema - Rodrigo Sánchez Suárez.

El Director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco González destacó: “en el marco de la actividad, con una asistencia plena salvo doce alcaldes que se encuentran en una misión en el exterior con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, en la sesión se aprobaron los estados financieros y el informe de gestión, también se procedió con la elección de los alcaldes del consejo directivo de la Corporación, con lo que se garantiza la plena representación de todos los municipios de la jurisdicción y el cumplimiento cabal del plan de acción”.


El Alcalde de Susa, Óscar Eduardo Rocha, afirmo que: “mi interés primordial es seguir apoyando todo el esfuerzo que ha hecho la Corporación en la intervención de la Laguna de Fúquene, ya que contamos con unas acciones populares que tenemos en conjunto con la CAR. También que sabemos que nuestra laguna merece la total atención, como lo ha hecho la Corporación en los últimos años”.

Luis Antonio Cifuentes, Alcalde de Fusagasugá, puntualizó que para los diez municipios de la provincia del Sumapaz, es muy importante el Páramo de Sumapaz y por otro lado, el Río Bogotá; por lo que “vamos a fortalecer todas las actividades que permitan que haya agua para la región y para el país en el futuro”.
El Director de la CAR dijo que la presencia de Cifuentes en el Consejo Directivo es una prenda de garantía para el cumplimiento del Plan de Acción de la institución, comunicó el compromiso que tiene la CAR con la situación actual del Cerro Fusacatán, indicó que actualmente se elabora el mapa de riesgos para el municipio. Por otra parte, Franco mencionó que actualmente se trabaja en la materialización del inicio de obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR de Fusagasugá y comunicó que a más tardar el 15 de marzo estarán suscritas las actas modificatorias del proyecto para el inicio de las obras.

Finalmente, los alcaldes Rafael Mauricio Forero Briceño, del municipio Machetá y Rodrigo Sánchez Suárez, de San Miguel de Sema, coincidieron en la importancia de respaldar las acciones que viene adelantando la Corporación durante la gestión del Director General Néstor Franco y que esperan representar a sus regiones para dar solución a temas como el tratamiento de aguas residuales, entre otros asuntos que hacen parte de la agenda de trabajo del Consejo Directivo de la CAR.


Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.