Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

En Cundinamarca 1.765.786 colombianos están habilitados para votar en el plebiscito del próximo 2 de octubre

Del total de ciudadanos habilitados para sufragar, 897.083 son mujeres y 868.703 son hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 4.107 mesas, distribuidas en 426 puestos de votación en todo el departamento.



177 puestos de votación estarán ubicados en áreas rurales, 233 serán instalados en cabeceras municipales, ocho puestos de votación en cárceles y ocho en los puestos censo ubicados en Chía, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Girardot, Madrid, Soacha y Zipaquirá.
En el municipio de Chía, el puesto censos estará ubicado en la Institución Educativa Laura Vicuña, donde 17.628 ciudadanos están habilitados para votar en las 23 mesas de votación; también estará habilitado en el municipio de Soacha, en el Colegio Bolívar Primaria en donde 11.022 personas estarán habilitadas para votar en 14 mesas que se instalarán para esta jornada democrática.

El puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas en dicho municipio entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad.

Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

Las personas que están habilitadas para votar en Colombia deben votar en el lugar donde tienen inscrita su cédula. Como en este proceso electoral no hubo un periodo de inscripción de cédulas, este lugar es el mismo en donde tenían inscrito su documento en las elecciones de autoridades locales realizadas el 25 de octubre de 2015.

Jóvenes de Cundinamarca juran bandera en el municipio de La Calera

AGENCIA DE NOTICIAS/GRUPO DE CABALLERÍA MECANIZADO No. 10 “TEQUENDAMA”.-


 En ceremonia militar en el municipio de La Calera, 100 jóvenes Cundinamarqueses se comprometieron a servirle a su país, ayudar a los
ciudadanos y a cuidar a sus familias, responsabilidad la cual asistentes y los más allegados reafirmaron en el juramento a una sola voz de estos héroes de la Patria.

Durante 3 meses estos jóvenes pertenecientes al Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada se entrenaron y capacitaron de la mano del mejor personal militar de la unidad, para asumir con responsabilidad, profesionalismo y disciplina la labor de proteger y brindar bienestar a los cientos de ciudadanos del área de responsabilidad.

Ahora estos soldados conforman el 4to contingente del 2016 continuando con su segunda fase del servicio militar fortaleciendo su instrucción y en donde día a día continuaran aprendiendo diferentes aspectos los cuales servirán para su vida.


Se contó con la presencia de Ana Lucia Escobar Vargas alcalde municipal, quien reconoció y agradeció a los soldados del Ejército Nacional, recordándoles que es un orgullo portar el camuflado y hacer parte de esta institución castrense.

Hospital Mario Gaitán : Adjudicación de 47 mil millones con demora mayor a 18 meses

Futuro del Hospital Mario Gaitán Yanguas y del Centro de Atención para víctimas en Soacha convoca mesa de trabajo interinstitucional

El atraso en la construcción de la nueva sede del Hospital de Soacha, luego de completarse 18 meses de la adjudicación de los trabajos a un consorcio por un valor de $47.738 millones de pesos, y la grave afectación del servicio de salud que padece la comunidad, hizo que el contralor del departamento, Ricardo López Arévalo citara a las autoridades y organismos de control involucrados.






 En la primera mesa de trabajo se definió un cronograma permanente de seguimiento para viabilizar las obras que garanticen la atención en salud. En este sentido la alcaldía y los organismos de control de Soacha solicitarán información y acciones concretas a los contratistas e interventores responsables, así como a los representantes de la Secretaria de Salud del departamento y del Ministerio de Salud, entre otros.

SILVANIA: CAMPAÑA CONTRA LA CONTAMINACIÓN VISUAL

La Secretaria de Gobierno en cabeza de Luis Armando Rincón Novoa en conjunto con la funcionaria Adriana Marcela Jiménez, durante el primer semestre del 2016 han trabajado con los comerciantes de los diferentes sectores del Municipio de Silvania sobre temas de recuperación del espacio público, ley 232, contaminación visual y auditiva con el fin de generar sensibilización en la comunidad para mantener el óptimo desarrollo del municipio.

 La sensibilización se ha llevado a cabo mediante reuniones con el Sena y la Cámara de Comercio en donde se explica al comerciante la importancia de la ley 232 que hace referencia a la documentación con la que debe contar el establecimiento comercial como lo son : el cumplimiento de todas las normas referentes al uso del suelo, intensidad auditiva, horario, ubicación y destinación expedida por la autoridad competente del respectivo municipio, cumplir con las condiciones sanitarias descritas por la Ley 9ª de 1979 y demás normas vigentes sobre la materia; Tener matrícula mercantil vigente de la Cámara de Comercio de la respectiva jurisdicción; entre otras y de igual forma la apropiada presentación del establecimiento.

En torno a la recuperación del espacio público la secretaria de gobierno ha generado requerimientos a cada uno de los habitantes que hacen uso de este espacio con el fin de iniciar las campañas de recuperación, que cuentan con el retiro de vallas publicitarias no autorizadas y recuperación de las calles y andenes para garantizar la movilidad de transeúntes en el municipio.

SECUESTRADORES NO LOGRAN EVADIR AL GAULA CUNDINAMARCA

El Gaula Cundinamarca tuvo conocimiento el día 31 de marzo sobre el secuestro de una comerciante del municipio de La Peña- Cundinamarca.
 Cuando la comerciante se desplazaba por el municipio hacia la zona rural fue interceptada en la vereda alto de izaca; vía a La Palma- Cundinamarca-, por cuatro (4) sujetos encapuchados y con armas de fuego, estos sujetos proceden a retenerla y amordazarla subiéndola luego a  otro vehículo y llevándola hacia la zona montañosa.



El  GAULA desplegó diferentes unidades y con variadas actividades operativas se avanzó hasta el punto de acorralar a los sujetos.

Los individuos al verse acorralados y para no caer en manos de la autoridad, dejan en libertad a la victima e inmediatamente emprenden la huida del sector.
De todas maneras el Gaula continúa la actividad investigativa logrando ubicar a los participes del hecho en diferentes sitios como Funza, Madrid y la Peña.


El día 30 de Agosto se decide, cerrar los operativos asegurando la captura de cuatro personas participantes en el delito. Tres de ellos se allanaron a cargos (aceptaron) y quedaron recluidos en la cárcel de Villeta - Cundinamarca.

PREVENCIÓN EN EL AMOR CON LA AMISTAD

El GAULA Cundinamarca liderado por el señor Mayor CARLOS BERNARDO GALINDO AVENDAÑO, quien es el comandante del mismo, hace un lanzamiento del mes de Amor y Amistad en el Departamento de Cundinamarca, donde se estará celebrando esta fecha tan especial, en los diferentes centros comerciales, y se entregará una tarjeta con un mensaje de amor y amistad y una flor, dentro de la tarjeta además de encontrar nuestro logo GAULA “Yo no pago, Yo denuncio línea 165”, se evidenciara unas recomendaciones de seguridad para evitar ser víctima de la extorsión en su modalidad sexting, a continuación se enunciara las recomendaciones así:

- Nunca acepte solicitudes de amistad de personas que no conozca
- Asegúrese de que los protocolos de seguridad se encuentren activos
- Evite compartir imágenes y/o videos íntimos
- Establezca los parámetros de privacidad en su red social para que solo las personas que usted desee vean lo que comparte.
- Asegúrese de utilizar contraseñas fuertes en sus redes sociales y cambiarlas periódicamente.
- En caso de ser víctima de sextorsión denuncie ante el GAULA de la policía a través de la línea 165



Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.