Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

SOBRE PANDI

El Municipio de Pandi Cundinamarca fue fundado el 15 de julio de 1.793, por Don Juan Agustín de Chávez García y Paredes, los aborígenes Pandis y los blancos de la comarca, en el sitio Quinsuopaca - Mercadillo. 

Se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental de Los Andes, Provincia del Sumapaz y a 113 Km al sur de Bogotá, a donde se llega por la autopista Panamericana hasta el sector de Boquerón de Fusagasugá y luego se continúa hacia el oriente. 

Fundamentalmente Agro turístico, posee uno de los mejores climas del mundo, atractiva geografía, abundante biodiversidad, productividad agropecuaria, gente luchadora que con el acontecer de la vida, desde los aborígenes Sutagaos hasta los actuales ciudadanos pandinenses, han labrado una rica cultura, trascendental historia e identidad por su tierra. 





Pandi es bañado por los ríos Sumapaz y Río Negro.

Posee una atractiva y variada geografía, con accidentes como la llanada Quinsuopaca, los Farallones de Pandi y el Cañón del Sumapaz. Cuenta con tres grandes pisos térmicos, cálido, templado y frio, que le proporcionan su variedad de pisos térmicos y rica biodiversidad, donde podemos destacar la salamandra endémica Bolitoglossa Pandi, la iguana verde y águilas, como también de su flora el histórico fique, la flor de Jamaica y bromelias.





 Su economía está basada en la agricultura, con gran producción de tomate de árbol, mora, habichuela, arveja, café, papaya, banano, mango, guanábana y mamoncillo; en el comercio; la ganadería; y el turismo. 

Esta agradable población posee atractivos turísticos como el Puente Natural de Pandi, la Piedra Movediza, La Piedra del Equilibrio, la Piedra Bramadora, la Piscina Natural Quebrada Grande, las Cuevas de Caracol, la Caverna de Borneo, la Catatumba de Guacanonzo; La Piedra de El Helechal (adoratorio indígena al sol con bellas pictografías), la zona arqueológica de Tumbía, el Santuario al Señor de la Salud, el Puente San José, el Puente José Vicente Concha, las Casonas Guayaquil, San Miguel y Santa Elena – La Pinardi, el Polideportivo El Camping, La Azufrada, Caminos Indígenas y Reales, Gastronomía Típica; las Ferias y Fiestas, la representación de los Reyes Magos y la Danza de los Negros, el Reinado Departamental Turístico de Cámbulos y Gualandayes, el Concurso Departamental de Música Campesina y la Valida Departamental de Motovelocidad entre otros.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.