Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Soldados del Grupo Tequendama ejecutan dos capturas por acceso carnal violento

En labores de registro y control en el área de responsabilidad, pelotones motorizados del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada, aprehenden a dos hombres quienes ya contaban con orden de captura en los municipios de Gacheta y La Calera.




La primera captura se da en la vereda Mina de Yeso en el municipio de Gacheta, este hombre era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, la orden fue expedida por el juzgado promiscuo del municipio.

Por otra parte, se produce una segunda captura en la vereda el Rodeo en el municipio La Calera, esta hombre de igual forma es capturado mediante orden por el delito de acceso carnal violento la cual fue expedida por el juzgado penal del circuito en Bogotá.

Gracias a las continuas labores coordinadas e iteragenciales con Sijin, la Policía Nacional y Fiscalía se logran capturas las cuales devuelven la tranquilidad a los ciudadanos de Cundinamarca generando una mejor convivencia.

Los sujetos capturados son puestos a disposición de la Fiscalía seccional de cada municipio.

EN ARBELÁEZ: CAPTURADO POR EXTORSIÓN

En cumplimiento al Plan Choque contra la Extorsión “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, unidades del GAULA Cundinamarca el día de Miércoles 27 de Abril, en la carrera 6 No. 2- 01 en el Barrio Bellavista - Municipio de Arbeláez, se capturó en flagrancia a JHON JAIRO CUBILLOS CUBILLOS, por el delito de extorsión.




La captura se produjo en momentos que recibía un paquete que simulaba contener la suma de $8.000.000 de pesos producto de la extorsión que venía siendo sometida la víctima, a quien mediante llamadas extorsivas le exigía dicha suma a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia y destruirle un negocio de su propiedad.

Las autoridades reunen nuevas informaciones y esperan que si hay otras personas afectadas por el accionar ilícito de esta persona denuncien, de tal forma que el delito de extorsión no ataque a otros ciudadanos.

REUNIÓN AFILIADOS ACUEDUCTO DE CUMACA

El día Viernes 29 de Abril de 2016, se realizara en la Inspección de Cumaca del Municipio de Tibacuy, una reunión de vital importancia para la comunidad afiliada a la ASOCIACIÓN DE ACUEDUCTO DE CUMACA.

Se iniciara a la 9:00 a.m., en las Instalaciones del salón Comunal. Muy importante que asistan todos los afiliados para tratar temas de relevancia en la administración del recurso Hidrico. Invita JAVIER SERRANO ORJUELA Alcalde, CAR Regional Cundinamarca de Fusagasuga.
PUNTUAL ASISTENCIA.

ACTUALIDADES DE RICAURTE

Movilización de lucha contra el cáncer en Ricaurte.



Masiva asistencia a la Gran Movilización "Que el cáncer no te toque", organizada por la Alcaldía Municipal, en cabeza del mandatario local Carlos Prada, a través de la Secretaría de Salud.

Este evento contó con la participación de las gestoras sociales: María Jimena Ruíz Barrera y Alexandra Pulido, quienes hicieron invitaron a todas las mujeres para que se hicieran el autoexamen, además del secretario de Salud departamental, Diego Escobar, del burgomaestre local y de todo su equipo de trabajo participó el mastólogo, Juan Pablo Molina.

El alcalde Calos Prada invitó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas como “actor principal en materia de salud”, llamado de atención al que se unió la gestora social Jimena Ruíz. Según cifras de la Secretaría de Salud Municipal, señaló el burgomaestre, en el Municipio existen 4 casos confirmados de cáncer y todos están siendo tratados por sus respectivas EPS.

Alcalde entregó dotación a hogares comunitarios del Municipio

El alcalde Carlos Prada entregó dotación a los hogares comunitarios y FAMI del municipio de Ricaurte, con el fin de mejorar los espacios educativos de estos lugares, elementos como estufas, menaje de cocina, electrodomésticos y juegos didácticos hicieron parte de la ayuda municipal. Durante este evento, el mandatario local compartió con los niños de los jardines infantiles, quienes agradecieron a través de risas y abrazos la ayuda brindada por la Administración

Pagos de Más Familias en Acción


La Alcaldía Municipal de Ricaurte, a través del enlace municipal del programa Más Familias en Acción, informa que los pagos por modalidad de giro o no bancarizadas se realizarán el próximo miércoles, 27 de abril 2016, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., en la oficina del enlace municipal en la Centro Cultural Pacande.

Oferta educativa con SENA

Se encuentran abiertas las inscripciones de los cursos en Elaboración de Tortas y Ponqués, Manipulación de Alimentos y Procesamiento de la Soya, para todos los ricaurteños mayores de 14 años, hasta el 28 de abril, en la Secretaría de Educación y Desarrollo Social. Interesados acercarse con fotocopia de la cédula ampliada al 150%.


PROYECTO CONSOLIDADO ESTRATÉGICO DEL PLAN DE DESARROLLO TIBACUY 2016-2019"

PROYECTO CONSOLIDADO ESTRATÉGICO DEL PLAN DE DESARROLLO TIBACUY 2016-2019 "INVITACIÓN A LA SOCIALIZACIÓN"

Dependencias responsables : Secretaría de Gobierno

Mes del niño en SILVANIA

En el marco de “Abril mes del niño”, la Alcaldía Municipal de Silvania viene adelantando la organización del día del niño, evento que se realizará este 30 de Abril desde las 9 de la mañana en el Coliseo Municipal, la invitación es para todos los niños y niñas a una jornada lúdica y recreativa en la que habrá juegos, rifas, regalos y sorpresas.

Los esperamos


Invita Alcalde de Silvania Jorge Enrique Sabogal, su esposa y Gestora Social del Municipio Diana Triana y el Comité Organizador.

200 ÁRBOLES SON PLANTADOS EN EL DÍA DE LA TIERRA

Desarrollando estas acciones se quiere concientizar a los ciudadanos.





En el día de la tierra el Grupo Mecanizado Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada y la Umata del municipio de Ubaté sembraron en cercanías a nacederos de la vereda Chirquin 200 árboles nativos de 5 especies diferentes.

La institución continúa desarrollando proyectos y campañas en coordinación con entidades de seguridad, ambientales y sociales de cada municipio de la jurisdicción con el fin de generar conciencia en los ciudadanos, dándoles a conocer la labor no sólo de seguridad sino en todos los ámbitos que a diario nuestros soldados cumplen en el país, demostrándoles además, los grandes avances que se logran trabajando mancomunadamente y aportando un grano de arena en la sociedad.

Son cada vez más las labores ambientales que el Grupo Mecanizado Tequendama está realizando en cada uno de los municipios, esto buscando disminuir el impacto ambiental que fenómenos naturales han dejado en el país.

EL TURISMO REGIONAL UNA APUESTA INAPLAZABLE

SUB-MESA DE TURISMO PROVINCIA DEL SUMAPAZ - COMITÉ PROVISIONAL DE COORDINACIÓN

IRMA PATRICIA RUEDA -  El pasado 11 de abril, tuvo lugar la mesa de trabajo del sector turístico en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogota-sede Fusagasuga, con la finalidad de concertar y definir en común acuerdo, el trabajo a seguir para fortalecer y consolidar, la Sub Mesa de Turismo de la Provincia del Sumapaz.







En esta mesa de trabajo se trazaron varias estrategias, entre las cuales se acordó la realización de mesas de trabajo municipales, con el fin de dinamizar este proceso desde los municipios para acordar y emprender así acciones de promoción y difusión regionales.

Es así, como el próximo 27 de abril partir de las 9:00 am en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Venecia, tendrá lugar la primera de estas mesas de trabajo con los operadores y prestadores de servicios turísticos de los municipios de Cabrera, Pandi y Venecia.

En esta mesa de trabajo municipal tendrán cabida los entes administrativos y todos aquellas empresas y personas de dichos municipios que tengan interés de hacer aportes para sacar adelante este proyecto turístico regional. 

Después de 10 años sin servicio de agua, 40.732 pobladores de La Mesa y Anapoima conocen nuevo proyecto de construcción del acueducto regional

En el acto de socialización convocado para el próximo 6 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde en Bojacá, se informará a la comunidad del mismo municipio, La Mesa, Anapoima, Apulo y Tena los detalles de la obra que garantizará en 16 meses, el suministro de agua las 24 horas.


Por esta razón el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo invitó a los veedores de la provincia del Tequendama a realizar  por primera vez, en conjunto, una veeduría permanente al desarrollo del contrato PAF-ATF-O-159-2015 a cargo del Consorcio Acueducto La Mesa ( Constructora INCO SAS, 80%, Daniel Enrique Núñez 10% y Gonzálo González Viana 10%).

Públicamente: "INFORME DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS "PORQUE TIBACUY AVANZA"


El primero de enero 2016 se posesionó como Alcalde Municipal el Doctor Eduar Javier Serrano Orjuela, de profesión zootecnista, egresado de la Universidad de Cundinamarca y con especialidad en Gerencia Publica Ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, quien además se desempeñó como Concejal Municipal para el periodo 2012 a 2015.



..... (Ver INFORME COMPLETO)

Apartes................

Se han rendido los informes a los entes de control en los plazos establecidos por la ley. Entre otros:

INFORME DE GESTIÓN DE LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

El Alcalde Municipal de Silvania Jorge Enrique Sabogal, presenta públicamente y a su comunidad el INFORME DE GESTIÓN DE LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL.

En este documento se consolidan las principales actividades realizadas en los diferentes Sectores y Dependencias de la Administración Municipal, con el propósito de cumplir con las competencias y funciones asignadas a la Entidad Territorial.   Ver : INFORME COMPLETO

Mantenimiento vial en Silvania

- Escuela Las Rosas - El Mirador -Jalisco
- Vía la Arabia
- Vereda YAYATA sector las Palmas
- Vía terciaria sector Jalisco




Se adelantó el mantenimiento de las vías con trabajo mancomunado entre Comunidad y el Equipo de Maquinaria, la Administración Municipal tiene como propósito rehabilitar la red tercería del Municipio.

Asegurado por el secuestro de una familia en Viotá (Cundinamarca)

Un juez, con funciones de control de garantías de Girardot (Cundinamarca), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Fernando Bonilla Martínez por cargos de secuestro, tortura agravada, hurto calificado y agravado, lesiones personales agravadas y porte ilegal de armas, por el secuestro de una familia en la población de Viotá.



El juez ordenó el traslado a la cárcel de Girardot, de Bonilla Martínez, quien no aceptó cargos.

HOMICIDIO EN SIBATÉ

ANNP. En el municipio de SIBATÉ el día 15 de Abril a las 10:35 a.m. aproximadamente, se le informa a la patrulla policial del cuadrante dos de esta localidad sobre un caso al parecer de hurto que se estaba presentando en la vereda las Delicias vía al páramo, inmediatamente los policiales acuden al llamado de la ciudadanía, al llegar al sector observaron un vehículo camioneta de estacas color verde a un lado de la vía y de igual forma notaron que desde la vegetación salieron corriendo dos jóvenes al notar la presencia de la autoridad.



Las personas que corrían fueron detenidas metros más adelante para verificar la situación que se estaba presentando, los policías de la patrulla inspeccionan el lugar de los hechos y es encontrado sin vida, cerca de la camioneta una persona de avanzada edad con varias heridas producidas con arma blanca. Por esta razón se notificó a los jóvenes que quedaban en calidad de capturados por el delito de HOMICIDIO, fueron trasladados hasta la zona urbana de este municipio con el fin de colocarlos a disposición de la Fiscalía, siendo ordenada la detención intramural.

Soldados desmantelan banda denominada ‘Los Remicio’ quienes operaban en Bogotá

Luego lo lograr un gran número de estafas, cerraban el concesionario sin dejar pistas.

Laura Camila Villate/Grupo de Caballeria Tequendama.
- En el desarrollo de la Operación República, soldados del pelotón motorizado del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrita a la Décima Tercera Brigada en coordinación con CTI Fiscalía automotores y Bacim 2, lograron la captura y desmantelación de la banda delincuencial ‘Los Remicio’ la cual operaba mediante la compra y venta de vehículos, métodos de engaños y amenazas a sus víctimas, utilizando para esto diferentes establecimientos comerciales sacando provecho a sus acciones delictivas.





La banda denominada ‘Los Remicio’ era operada por dos hombres y una mujer quienes fueron capturados por el presunto delito de estafa agravada y concierto para delinquir; esta organización en la realización de sus negocios exigían a sus víctimas dejar firmados y abiertos los documentos de traspaso así como la promesa de compraventa de tal forma que los estafaban negociando con otros a precios muy bajos y los amenazaban con personas armadas en tal caso que su víctima exigiera la devolución del dinero.

Adicionalmente, mediante información obtenida por nuestras tropas se conoce que esta banda tiene diferentes establecimientos comerciales dedicados a la venta de zapatos, botines y bolsos los cuales estarían a nombre de otras personas con el fin de mover el dinero producto de las estafas.

Estos tres capturados quienes contaban con orden de captura fueron judicializados por el presunto delito de estafa agravada y concierto para delinquir dejándolos a disposición de la Fiscalía 132 automotores.

Conversatorio: IDENTIFICACIÓN BENEFICIARIOS SISBEN

Recuperada moto en TIBACUY

La Policía Nacional en el municipio de Tibacuy en aplicación a diferentes planes ordenados y la realización de patrullajes permanentes en la jurisdicción se logró la recuperación de una moto.









ANNP. - En aplicación a los diferentes planes operativos ordenados por el comando de distrito, el día Martes 5 de Abril siendo las 5.30 p.m., en sector rural vereda la Gloria del municipio de Tibacuy, mediante patrullaje se logra la recuperación por abandono de una motocicleta Yamaha R-15, modelo 2014, color blanco y rojo, placas KWN 30D, avaluada en 7.000.000, la cual figura hurtada en el sistema de antecedentes con fecha 22/01/2016 en la ciudad de Bogotá.

RICAURTE: Festival juvenil de canto -.Cursos en el PVD

Inscripciones abiertas al festival juvenil de canto “Ricaurte de Ensueño”

La Alcaldía Municipal de Ricaurte, Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social y la Casa de la Cultura, invita a niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad, para que participen en el primer festival juvenil de música andina “Ricaurte de Ensueño”, que se realizará el 29 de abril, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Danza, en parque biosaludable, a partir de las 6:00 p.m. Inscripciones del 7 al 15 de abril, al teléfono 322 398 3709.

Abierta la oferta de cursos en el PVD de Ricaurte

La alcaldía municipal de Ricaurte, a través del Punto Vive Digital (PVD) , y el Servicio Nacional de Aprendizaje, en aras de garantizar acceso a la educación técnica superior y la alfabetización digital a todos los ricaurteños, informan que están abiertas permanentemente las inscripciones a los cursos básicos en Ofimática, Sistemas e Inglés con una duración de 40 horas y a las carreras técnicas en Sistemas y Logística Empresarial.

Para realizar la inscripción deben acercarse al PVD y solicitar la ficha de matrícula, diligenciarla y adjuntar fotocopia de la cédula al 150% para los cursos básicos. Para las carreras técnicas además deberá entregar fotocopia del diploma de 9° u 11°, tres fotos 2x3 fondo blanco, certificado médico y ficha del SISBEN.

Asi va hasta ahora la XXIII exposición equina grado B Subia central

Tuvimos una cabalgata sensacional con aproximadamente 500 caballos que participaron en la cabalgata, la gente muy feliz contenta, se les atendió muy bien…



El tiempo se nos presto, el balance es positivo, por que ha habido bastantes y de alta calidad de ejemplares equinos… Se juzga trote y galope, trocha y galope, ejemplares provenientes de distintas partes de la sabana y otros municipios, Apulo, Villeta, Arbeláez, Pasca, Granada, Fusagasugá y Silvania.
Balance brindado por Don Pablo López coordinador general de esta XXIII feria equina en Subia.
" Una coordinación eficaz, encabezada por la administración municipal liderada por el Sr. Alcalde Jorge Sabogal, aquí en Subia el coordinador general, Don Pablo López, es una persona conocida en el medio caballístico, tenemos un buen numero de participantes de buena calidad y estamos satisfechos por el trabajo que estamos realizando.¨
Nos comenta, Plutarco Reyes , Director Técnico del Evento Equino.

Para este sábado continua la exposición equina, esta vez, con el paso fino colombiano y trocha pura.

100 mil millones de pesos registran las obras inconclusas en Cundinamarca

Así lo dio a conocer el contralor del departamento, Ricardo López Arévalo, quien además llamó la atención en que la mayoría de estas obras se encuentran en municipios que más necesitan. Por ello, el ente de control iniciará los procesos de responsabilidad fiscal que garanticen una recuperación efectiva de estos recursos.



Sandra Pureza Gómez. - Al mismo tiempo expresó que no se puede repetir, sin que pase nada, el caso de la construcción del acueducto La Mesa-Anapoima, en donde en 2008 se invirtieron 33 mil millones de pesos, que indexados al día de hoy son 45 mil millones de pesos, “ayer visité la zona, en la que se construyeron plantas en predios privados, que la tubería no se hizo en forma total sino parcializada, que se construyeron cajas de presión de agua sin reunir las condiciones técnicas, que se contrató gente del Departamento y no se les pago; y el agua a la fecha no ha llegado a La Mesa ni a Anapoima, se perdieron esos dineros y nada paso”. indicó el contralor López Arévalo.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.