Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

La cultura, un escenario de oportunidades en Cundinamarca

Con la participación de los secretarios de la rama, bibliotecarios, artistas, directores, formadores y gestores de cultura del departamento, el Ministerio y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), socializaron la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos “Escenario de oportunidades”.




“El objetivo de este encuentro es que los cundinamarqueses conozcan una de las formas que tiene el Gobierno Nacional para entregar recursos a los particulares y a los artistas, así como la forma de acceder a ellos”, manifestó Patricia Triviño, gerente Idecut.

La oferta se encuentra abierta desde el pasado primero de febrero, con 109 convocatorias, representadas en más de 387 estímulos, que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.
“Extendemos esta invitación a todos los interesados para que presenten sus proyectos en las siguientes áreas: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), derecho de la cultura, emprendimiento cultural, lingüística, patrimonio, poblaciones e iniciativas de memoria”, explicó Katherine Eslava, coordinadora del Programa Nacional de Estímulos.

Estos incentivos se otorgarán a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, y personas jurídicas, quienes deben revisar los requisitos generales y específicos de participación.

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura entregará en 2016 más de 6.900 millones de pesos a artistas, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural.

De los 346 asistentes, 286 provenían de toda la geografía del departamento.
Para mayor información escribir al correo: estimulos@mincultura.gov.co

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.