Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Cayeron los asesinos de los policías de Puerto Salgar

Una huella en la moto de los homicidas fue la “prueba reina” para identificarlos y capturarlos
Uniformados de Inteligencia Policial e Investigación Criminal, resolvieron el crimen en cinco días.
ANNP - Bogotá. - La operación “Dignidad” honrará por siempre la memoria del Intendnete Alexander Romero Muñoz y el Patrullero Jhon Fredy Fonseca Peñuela, quienes en cumplimiento de su deber el pasado 16 de marzo del presente año fueron cobardemente asesinados a manos de dos criminales que ya están tras las rejas.

Estudiantes de la Universidad Pública Colegio Mayor de Cundinamarca se pronuncian

En respuesta al comunicado emitido por la rectoría de la Universidad Pública Colegio Mayor de Cundinamarca el día 19 de Marzo de 2015, la Asamblea General Estudiantil emite el siguiente pronunciamiento explicando las razones para declararse en Asamblea Permanente con el ánimo de construir un documento final que pueda ser presentado a la rectoría y que dé cuenta del necesario aporte de la educación pública a la construcción de la paz con justicia social.
 
Bogotá D.C., 20 de Marzo de 2015 
Al Rector Carlos Alberto Corrales Medina, a la comunidad universitaria y a la opinión pública.

Saludamos el pronunciamiento por parte del señor rector referente a la situación por la cual atraviesa en estos momentos la Universidad Pública Colegio Mayor de Cundinamarca, celebramos la celeridad con la cual emiten los respectivos pronunciamientos y anhelamos la misma celeridad de sus pronunciamientos a la hora de conjurar, ojalá de la mano del estamento estudiantil, del estamento docente y de los trabajadores, la actual crisis que padece la universidad, teniendo en cuenta que a estos estamentos también les concierne el construir una universidad donde se promueva la dignidad, la democracia y la justicia social.

Rendición de cuentas del Departamento de Policía Cundinamarca a la comunidad

En el marco de la política nacional de convivencia y seguridad ciudadana, el señor coronel Flavio Heriberto Mesa Castro, invita a toda la ciudadanía a la rendición de cuentas que se llevara a cabo en el auditorio del comando de departamento de Policía Cundinamarca.
- Carrera 58 número 9-43 Puente Aranda, el próximo 28 de abril a partir de las 09:00 am-.

ANNP. - A este evento están cordialmente invitadas las organizaciones de las diferentes ramas del poder público, autoridades militares, civiles y de control, asociaciones, comités de usuarios, consejos regionales, consejos comunales, gremios, veedurías, universidades, medios de comunicación, asociaciones de profesionales, ONG’s, oficinas de control interno y ciudadanos en general de todo el departamento.

 En esta rendición de cuentas el comando de departamento expondrá a la comunidad en general su informe de gestión policial, gestión del talento humano, metas cumplidas, estadísticas de operatividad, logros y retos al mando de la unidad.

Cierre el paso a los delitos informáticos

Línea de emergencia 018000 112 712 o al Centro Cibernético Policial al 4266302 de la Policía Nacional en la Ciudad de Bogotá
Campaña “Contra los Delitos Informáticos”
La Policía Nacional en el Departamento de Cundinamarca busca crear una cultura para que denuncie los delitos informáticos donde el ciudadano puede ser víctima de amenazas de extorsión, microextorsión, Sexting o Sextorsion, la utilización su nombre e imagen para cometer delitos penales a terceros. Lo que se busca es afianzar los lazos de confianza de la ciudadanía con la Policía Nacional y eliminar la continuidad en la cadena de estos delitos.


Es una campaña masiva que se ha venido realizando a nivel nacional promoviendo la línea de emergencia 018000112712 o en la página web www.ccp.gov.co al Centro Cibernético Policial o el CAI Virtual www.delitosinformáticos.gov.co de la DIJIN de la Policía Nacional, donde la ciudadanía pueden poner en conocimiento los casos de delitos informáticos que puedan presentarse, para que sean atendidos de manera oportuna y efectiva por parte del personal de la Dirección de investigación Criminal quienes están altamente capacitados frente al tema.

“Que no te dejen hablando solo”

Detener el hurto a celularestambién es su responsabilidad
ANNP. - La Policía Nacional en el marco de la Estrategia Nacional contra el hurto a celulares adelanta en Cundinamarca la campaña “Que no te dejen hablando solo”. Con el fin de contrarrestar el hurto y la comercialización de teléfonos robados.

Invitamos a los cundinamarqueses a no comprar celulares hurtados o de dudosa procedencia; hagamos un alto en el camino y tomemos conciencia de que el anterior dueño del teléfono que a usted le están ofreciendo pudo ser una víctima fatal de este flagelo.

Los ciudadanos pueden contribuir significativamente contra esta modalidad de hurto, tan solo aplicando unos pequeños tips que evitaran que seamos víctimas de este flagelo:

Yo no pago, yo denuncio “Plan de choque contra la extorsión”: “LOS PAISAS” FUERON CAPTURADOS MIENTRAS RECIBÍAN EL DINERO

Exigían 500 millones de pesos a religiosas y comerciantes con el argumento de pertenecer a las FARC y no atentar contra sus vidas
ANNP. Pasca, 6 meses de investigación, vigilancias, seguimientos y controles técnicos orientados por la Fiscalía General de la Nación, dieron como resultado la captura de 3 hombres al parecer integrantes de una banda delincuencial dedicada a extorsionar a comerciantes, agricultores y religiosas en la región del Sumapaz.

Los capturados intimidaban a sus víctimas con repetidas amenazas telefónicas donde exigían elevadas sumas de dinero y en caso de no ceder a la entrega del dinero, activarían artefactos explosivos en sus viviendas y quemarían sus vehículos personales. 

RAPE REGIÓN CENTRAL, OPORTUNIDAD PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO REGIONAL

Se destacan avances en materia de consolidación de su existencia jurídica, social, administrativa y financiera de la Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE) Central. 
(Ibagué, Tolima) Con el fin de analizar temas centrales de la RAPE y del desarrollo regional, se dieron cita en la capital del Tolima los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima y el Alcalde Mayor de Bogotá en la Cumbre de Mandatarios que integran esta Región de Planificación Especial.

El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas, destacó que con esta integración regional única en el país se dio un paso significativo al desarrollo con equilibrio social, económico y ambiental del territorio.

Capturados los Reyes, una familia dedicada al microtráfico

Ofrecían dosis gratis a estudiantes para inducirlos al consumo de sustancias alucinógenas.

La información aportada por la comunidad fue clave para que hombres de inteligencia y la SIJIN Cundinamarca lograra la desarticulación total de este Clan delincuencial en el municipio de Mosquera.

6 meses de investigación, 5 allanamientos, 17 capturas, la incautación de más de 500 dosis de bazuco y $400.000 en billetes de baja denominación, dinero al parecer producto de la venta diaria de los alucinógenos,  fueron los resultados obtenidos en esta operación.

TIBACUY: "Pago de los Incentivos Condicionales por Nutrición y Educación 2015"

El DPS y la Alcaldía Municipal de Tibacuy informan que se esta realizando pago de los incentivos condicionales por nutrición y educación.

Se invita a las madres titulares bancarizadas que se acerquen al corresponsal no bancario ubicado en la Inspeccion de Cumaca o a los cajeros del Banco Agrario en Fusagasuga, Silvania. 


Igualmente para las no bancarizadas los retiros por giros serán el día 17 de marzo, de 9:00 a.m. - 2:00 p.m. en la Alcaldía municipal. 

Mayor informacion : Oficina del Enlace Municipal

AUDIENCIA PÚBLICA, GUAVIO


CAR INTERVINO Y PROHIBIÓ OBRAS EN EL CERRO DEL MAJUY EN COTA

Zipaquirá, La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional Sabana Centro atendió la denuncia de la comunidad del resguardo indígena y de la vereda El Abra del municipio de Cota, quienes observaron cómo fue construido un sendero improvisado en el cerro del Majuy, delito ambiental realizado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte del municipio de Cota para, según lo manifestado, construir una pista de ciclo montañismo, arrasando de esta manera con especies nativas y suelo de protección. 

El equipo técnico de la Autoridad Ambiental encontró durante la visita a la zona, que efectivamente hay una afectación al interior de la Reserva Forestal Protectora Productora de la cuenca alta del río Bogotá, donde se conoció que la apertura del sendero se realizó con retroexcavadora extrayendo suelo y roca en un volumen aproximado de 400 m3 de material.

CAYERON LOS RASTA

Alias “Cesar” uno de los jefes de la banda, utilizaba brazalete electrónico mientras fue sorprendido comercializando dosis de estupefacientes.

ANNP.Departamento de Policía Cundinamarca. - 
Uno de sus principales cabecillas alias “Cesar” portaba un brazalete electrónico y continuaba delinquiendo vendiendo dosis de estupefacientes en varios municipios de la sabana norte, pese a que en un anterior proceso por tráfico de estupefacientes resulto beneficiado con la medida de casa por cárcel mediante monitoreo electrónico.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.