Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

REUBICACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE SOACHA”

ALREDEDOR DE 2.000 MILLONES SE INVERTIRÁN PARA EL PASAJE COMERCIAL SAN MATEO “ESTRATEGIA PARA LA REUBICACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES DE SOACHA”

En horas de la tarde del día de hoy, en el teatro Sua, se llevó a cabo la reunión con las diferentes asociaciones de vendedores informales del municipio de Soacha, evento que estuvo presidido por el Primer Mandatario Arquitecto Juan Carlos Nemocón, la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación y la Secretaria de Gobierno, entre otros.

Con una buena asistencia de vendedores informales asociados y no asociados, los cuales se congregaron en este espacio para escuchar la propuesta que se generó desde la Administración del Bienestar para Todos denominada “Pasaje Comercial San Mateo, estrategia establecida para la reubicación de los vendedores informales de las Calle 13 y 14 de la comuna 2, Calle 15 de la comuna 6 y Calle 30 de San Mateo.

“Es muy importante ver la asistencia de personas, que están comprometidas con el desarrollo de Soacha, que si bien es cierto o han estado en una actividad que les ha conllevado hacer uso del espacio público ilegalmente, también están dispuestas a dar este gran paso con la administración, para que su actividad comercial se formalice, se fortalezca y se genere un desarrollo económico real y efectivo, estamos hablando de un proyecto que va a beneficiar alrededor de 300 vendedores de las calles 13 ,14 ,15 y 30 de San Mateo; el proyecto consiste en viabilizar un sector de Soacha partiendo de que estos son terrenos de la Administración Municipal, de igual manera estará compuesto por un corredor que va desde la calle 30 en San Mateo y empata con la calle 24 del barrio de la comuna número seis en el sector de Mariscal Sucre” manifestó el Alcalde Juan Carlos Nemocón

EN SUESCA, CAR IMPUSO MEDIDA PREVENTIVA EN FLAGRANCIA

Funcionarios CAR imponen medida preventiva.
Foto: CAR
Funcionarios de la oficina provincial Almeidas y municipio de Guatavita de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), impusieron medida preventiva en flagrancia a un predio localizado en la vereda Tausaquira sector bajo, del municipio de Suesca, donde se realizaba una tala de vegetación nativa.
Al momento de llegar al sitio de la flagrancia, los funcionarios de la Corporación evidenciaron que el contratista que se encontraba en el predio estaba ejerciendo tala en zona de ronda de una quebrada conocida como ‘Tocaima’.

En un área aproximada de 24 metros cuadrados se talaron aproximadamente 28 árboles de las especies borrachero y sauco, por lo que la CAR procedió a imponer medida preventiva en flagrancia consistente en sello y cinta de seguridad para la respectiva suspensión de actividades de tala.

OPORTUNIDAD PARA ACCEDER A RECURSOS DE REGALÍAS

Llamado a los alcaldes de Cundinamarca

Se realizó la jornada de trabajo ExpoRegalías para ofrecer mayor cobertura en la asistencia y capacitación técnica sobre el Sistema General de Regalías.

Un nuevo llamado a los alcaldes de Cundinamarca para que aceleren el proceso de ejecución y de formulación de los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías (SGR) hizo recientemente el Secretario de Planeación departamental, Andrés Alejandro Romero, en desarrollo de ExpoRegalías.

Durante la jornada, que contó con la asistencia masiva de alcaldes, secretarios y directores de planeación, los coordinadores del SGR dieron a conocer que los municipios de Pacho y Chocontá lideran la contratación para la financiación de proyectos. Sin embargo, otros municipios deberán acelerar el proceso de presentación y formulación de sus proyectos.

Por su parte, el asesor en Regalías de la secretaría de Planeación departamental, Mario Montejo, dio a conocer la preocupación por el avance de los proyectos gestionados por los municipios. “Estamos algo preocupados porque no hemos ido avanzando en el ritmo que queríamos y nos hace falta ejecutar el 50% de 126 mil millones que son los recursos que asignaron el Sistema General de Regalías para los años 2012-2013-2014”, sostuvo.

SOACHA CONSTRUYE EL SIGAM


CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS EL PERFIL AMBIENTAL DEL MUNICIPIO DE SOACHA
Como parte del proceso de formulación del Sistema de Gestión Ambiental y Política Ambiental del Municipio de Soacha y en el marco del Contrato 078 de 2013, la Dirección de Gestión Bioambiental de la Administración del Arquitecto Juan Carlos Nemocón, invita a líderes comunales, gestores ambientales y comunidad en general, a participar en la Mesa de trabajo para la construcción del perfil ambiental del Municipio de Soacha, que se llevará a cabo el próximo viernes 25 de julio en el auditorio de la Corporación Universitaria Minuto de Dios de 8:30 am, hasta las 4:00 pm.

CHÍA, EJEMPLO DE “PUNTO VIVE DIGITAL”

El Punto Vive Digital de Chía, recibió la visita del jefe de Gabinete de Cundinamarca Luis Fernando Ayala; el ministro TIC, Diego Molano; el secretario de TIC departamental, Luis Carlos Mejía, y el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), Juan Ramón Jiménez, con el objetivo de verificar los resultados que ha tenido la implementación de este punto, y conocer experiencias de usuarios en temas como Gobierno en Línea, tecnología de la Información y las comunicaciones, capacitación y entretenimiento.

Vale la pena mencionar que el objetivo de este proyecto es garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante un modelo de servicios sostenible, que permita integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

CUNDINAMARCA CONMEMORA 201 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA

• 15 de julio: Encuentro del Gobernador Álvaro Cruz con las juventudes en el conversatorio “Con innovación y educación se construye paz”.

• 16 de julio: Actos protocolarios de la Conmemoración Independencia de Cundinamarca.

Cerca de 900 estudiantes de grado once de las Instituciones Educativas Departamentales (IED) certificadas y no certificadas serán los protagonistas de los actos conmemorativos de los 201 años de la Independencia de Cundinamarca.

Durante dos días, los jóvenes participarán de las actividades programadas, las cuales iniciarán el 15 de julio a las 3:00 p.m. con el conversatorio “Con innovación y educación se construye paz” y la participación de jóvenes becarios que se han beneficiado de los Programas de  educación en pregrado como 4 X 1 opción de vida, CEIBA, Fundación Cavellier, Fundación Selección Cundinamarca, y Corporación Social de Cundinamarca.

Balance primer semestre GRUPO TEQUENDAMA

GRUPO TEQUENDAMA COMPROMETIDO CON CUNDINAMARCA

El Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama, con el permanente compromiso de sus 1.144 hombres, dignos de la Divisa Amarilla, en cada uno de los 28 Municipios de Cundinamarca y 2 Municipios del Meta, brinda condiciones de seguridad y tranquilidad, permitiendo el desarrollo y progreso de la región.

De acuerdo al Plan Táctico Operacional “Espada de Honor” el Grupo Tequendama ha desarrollado operaciones ofensivas y de control militar en el área, proporcionando seguridad a los activos estratégicos:

· La Represa del Chuza ubicada en el Parque Natural Chingaza (Provincia del Guavio) la cual provee el 80% de agua potable a la capital del país.· Las torres de energía de Bogotá y las de ISA, infraestructuras eléctricas y las redes que cruzan por la provincia del Guavio y Teusacá.
· La planta de tratamiento de agua potable Tibitoc, ubicada en el Embalse de Tominé aporta 15% de agua al Norte de Cundinamarca y el 30% a Bogotá.
· La planta de Wiesner ubicada en el embalse San Rafael es la encargada de tratar el agua de la Represa de Chingaza garantizando de esta manera su consumo.
· La estación de almacenamiento de Nafta el cual produce 30.000 barriles diarios de disolvente para petróleo ubicado en el Municipio de Tocancipá.
Durante este primer semestre, se han obtenido excelentes resultados prevaleciendo la seguridad de los Cundinamarqueses con puestos de control militar, presencia en eventos regionales, reuniones con autoridades civiles, consejos de seguridad y campañas de desmovilización y prevención al reclutamiento forzado. Con estas labores se han tenido en este primer semestre los siguientes resultados:

INICIA PROCESO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES PARA 2015

Directivos docentes y personal administrativo se capacitarán
El objetivo de la Secretaría de Educación departamental es que ningún niño, niña y joven cundinamarqués se quede por fuera del sistema educativo en 2015.
• El proceso de matrícula es de carácter obligatorio.

A partir de mañana 8 de julio y hasta el 22 del mismo mes, la Secretaría de Educación de Cundinamarca realizará en Bogotá la capacitación en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), dirigida a directores de núcleo, rectores y personal administrativo encargado del tema en las instituciones educativas oficiales y privadas de los municipios no certificados de Cundinamarca, como primer paso para iniciar el proceso de matrícula como tal.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.