Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

AVANCE EN LA GESTIÓN DE CARTERA DE LAS ESE EN LA PROVINCIA DE UBATÉ

Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia
realizada en Tausa el día jueves 28 de agosot de 2014.

 Foto: Contraloría Departamental
Durante la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia en la Provincia del Valle de Ubaté, desarrollada el pasado jueves 28 de agosto en el municipio de Tausa; la Contraloría de Cundinamarca evidenció el progreso en la recuperación de la cartera por parte de las entidades de salud de la región. 

Pero al mismo tiempo, advirtió que las EPS deben mostrar más compromiso con los pagos y la identificación de los giros que realizan, logrando así que los hospitales puedan aplicar estos abonos y se vean reflejados en los estados financieros.

De la misma forma, dentro de las conclusiones de la Audiencia, se invitó a los hospitales a ser reiterativos en la gestión de cobro para mejorar el flujo de recursos.

Con referencia a la prestación de los servicios de salud en Sutatausa, se solicitó al Municipio y a la E.S.E San Salvador de Ubaté que unifiquen esfuerzos para culminar la construcción del Centro de Salud de Sutatausa, Entidad que es necesaria para la descongestión de la E.S.E. y la cual beneficiaría a los sutatausanos.

En esta Audiencia también se hizo seguimiento a funciones de advertencia sobre las acciones de las administraciones locales frente a la conservación del ambiente en sus jurisdicciones, permitiendo establecer y verificar las acciones implementadas para la protección y conservación de los recursos naturales y el ambiente en la Provincia.

Otro tema abordado, correspondió a determinar la existencia de 31 convenios no liquidados entre el municipio de Lenguazaque y varias dependencias del Departamento, especialmente con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU-. Al respecto, el Alcalde, Francisco Hedilbrando Sánchez Duarte, informó sobre el avance del proceso correspondiente evidenciando que aún faltan 14 convenios por liquidar, sobre los cuales estas dos entidades proyectan finiquitar a 31 de diciembre del año en curso. Por lo cual, la Contraloría de Cundinamarca fijó para el mes de enero del próximo año una nueva Audiencia.

Por otro lado, en el municipio de Cucunubá, se realizaron las capacitaciones a veedurías, Juntas de Acción Comunal, sujetos de control y red de contralores escolares. Estas actividades que se vienen desarrollando en cada una de las provincias, buscan orientar y acompañar a los municipios para la correcta ejecución de los recursos públicos a manos de los ordenadores del gasto, sin inferir en la autonomía de cada administración.

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.