Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

SEGUNDA SEMANA DE LA NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Soacha - La Alcaldía Municipal en cabeza del Arquitecto Juan Carlos Nemocón a través del programa Mujer y Género de la Secretaria para el Desarrollo Social invita a las mujeres del municipio a participar de la Segunda Semana de la No Violencia hacia la Mujer, que se llevará a cabo a partir del 25 de noviembre al 29 de noviembre de 2013.

Cronograma de Actividades:

Lunes 25 Noviembre
Seminario sobre la prevención de la No violencia contra la Mujer.
6:00 p.m. – 8:00 p.m.
Teatro SUA

Martes 26 Noviembre
Capacitación a los y las funcionarias de las entidades públicas y privadas que atienden a las mujeres víctimas, sobre derechos de las mujeres a una vida sin violencias que garantiza la ley 1257
Ver programación
Lugar: Teatro Colegio Bolívar Soacha
Hora: 8:00 a.m – 12:30 a.m.

VERIFICARÁN Y AJUSTARÁN EL POT DE SOACHA

LÍDERES COMUNALES Y VEEDORES 
VERIFICARÁN Y AJUSTARÁN EL POT DE SOACHA
Con el fin de fomentar la Planeación Participativa y garantizar el acceso a la comunidad en general a través de la concertación y cooperación para que tomen parte activa dentro del Proceso de Revisión y Ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, la Administración Municipal convoca a las Juntas de Acción Comunal, Veedurías y representantes de Asojuntas para que participen en el proceso de revisión y ajuste del POT y materialización de la nomenclatura del Municipio de Soacha.
De igual manera, se les recuerda a los convocados que el POT Vigente se encuentra publicado en la página de la Alcaldía www.soacha-cundinamarca.gov.co en el enlace “Normatividad”, “acuerdos” y “Acuerdo 046 del 27 de diciembre de 2000”.
Los encuentros se realizarán en el Colegio Departamental Integrado de Soacha (al lado del hospital Mario Gaitán Yanguas) los días martes y jueves de 8:00 de la mañana, hasta las 12:00 del día.
SECTOR
DIA
FECHA
COMUNA 2
MARTES
12/11/2013
COMUNA 6
JUEVES
14/11/2013
CORREGIMIENTO 1
COMUNA 3
MARTES
19/11/2013
COMUNA 1
JUEVES
21/11/2013
CORREGIMIENTO 2
COMUNA 5
MARTES
26/11/2013
COMUNA 4
JUEVES
28/11/2013
SECTOR INDUSTRIAL, CONSTRUCTOR, COMERCIAL
CONSEJO DE GOBIERNO
VIERNES
29/11/2013

ANIVERSARIO Nº 122 DE LA POLICÍA NACIONAL

EN SOACHA 
TAMBIEN SE CELEBRÓ

La Policía Nacional celebró su aniversario Nº 122 en el parque principal del municipio de Soacha.

Allí y con la presencia del Alcalde
Juan Carlos Nemocón;
Monseñor Daniel Caro Borda; el Comandante del Distrito especial de Policía de Soacha, Teniente Coronel Carlos Rojas; y el Comandante de Policía del Distrito de Fusagasugá, Teniente Coronel Pedro Carpio Guerrero, se rindió un sentido homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que a diario arriesgan su vida por proteger a la ciudadanía.

Durante la conmemoración se dio lectura a la resolución Nº 1013 de 2013 por medio de la cual se le otorgó la condecoración Medalla Cívica Ciudad de Soacha a oficiales, suboficiales, agentes, patrulleros de la Policía Nacional con el fin de exaltar y reconocer a 31 oficiales y un civil que se han destacado en beneficio a la comunidad. Entre los oficiales condecorados se encuentran el Teniente Coronel Pedro Alberto Carpio Guerrero, Comandante de Policía del Distrito de Fusagasugá y el Mayor Henry Mauricio Galán Sierra, del Comando de policía del Municipio de Soacha.

SUMINISTRO DE PUBLICIDAD -

INVITACION MINIMA CUANTIA Nº 56
 SUMINISTRO DE PUBLICIDAD PARA LA SEÑALIZACIÓN, PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE SITIOS DE INTERÉS TURISTICO DEL MUNICIPIO DE SOACHA
Certificado de Disponibilidad Presupuestal es el No 2326 del 22 de octubre de 2013 por valor de $38.300.000,00 Rubro 0106 – A.13.5. – 17 “Alianzas para el Desarrollo Sostenible del Turismo” del recurso ORDINARIO y Rubro 0106 – A.13.5. – 38 “Alianzas para el Desarrollo Sostenible del Turismo” del recurso SGP GENERAL; para la contratación se estima la suma de TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS M/CTE. ($35.336.666,00) incluidos todos los gastos y emolumentos a los que haya lugar, los cuáles serán pagaderos con el presupuesto del año 2013., soportados por las cotizaciones efectuadas.
El valor de la propuesta deberá cubrir el valor total del servicio, incluido el IVA y los demás impuestos nacionales y municipales, costos y gravámenes a que haya lugar para la suscripción, legalización, y ejecución del contrato así como también publicación en caso de que sea procedente (IVA, ICA, retefuente, publicación en el diario único de contratación, póliza, entre otros, de acuerdo con la ley).

DIA FRUCTÍFERO PARA EL GRUPO TEQUENDAMA

El Municipio de Villapinzón en un acto protocolario mediante decreto 0155 del 24 de Octubre del 2013 exaltó y reconoció la labor del Teniente Coronel Rodrigo Jaramillo Ramírez quien ha contribuido a la seguridad y orden público de la región, destacando la labor cívico militar en favor de toda la comunidad que realiza el Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama.
El día continuó con la jornada de apoyo en el Municipio de Villapinzón, en donde se beneficiaron en trabajo que realizó el Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama y la Alcaldía Municipal.
La actividad contó con el apoyo de Oficiales Profesionales de la Reserva quienes prestaron a la comunidad atención médica, optometría, oftalmología, citología y sicología.

Además los niños tuvieron una tarde de recreación y regalos, ambientada por el Grupo musical Andino de la Décima Tercera Brigada.
Laura Camila Villate / Asesora de Prensa / Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.