Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Desarticulada organización dedicada a la piratería terrestre

La Dirección Seccional de Cundinamarca (Fiscalía), en trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte, logró la captura de siete personas que presumiblemente se dedicaban a la piratería terrestre.

La Fiscalía les imputó cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte ilegal o tenencia de armas de fuego o municiones; secuestro simple y utilización ilegal de uniformes e insignias.

De acuerdo con la investigación, la organización ilegal delinquía en los corredores viales del departamento de Cundinamarca, por los municipios de Fusagasugá, Facatativá, Funza, Soacha, así como en las vías de acceso a la capital del país; donde hurtaba vehículos y mercancía suplantando a la autoridad, utilizando uniformes de la Policía.

Asimismo se estableció que la banda utilizaba armas de fuego y atracaba a los conductores y escoltas de vehículos con armas de fuego; luego de manera violenta subía a las víctimas a carros particulares durante un tiempo para evitar que informaran sobre los hechos, logrando el hurto de mercancías.

Los procesados, quienes aceptaron los cargos endilgados y quedaron con medida de aseguramiento, son: Carlos Arturo Herrera Enciso, Ricardo Díaz Velasco, Carlos Julio Amaya Linares, José Alfonso Triviño Mateus, Edwin Genaro Linares Ortiz, Jenny Johana Linares Ortiz y Rigoberto Ospina Cárdenas.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.