Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Bomba de tiempo, una planta artesanal de gas en Soacha

 Planta artesanal con indumentaria hechiza utilizada por una red de personas dedicadas a la manipulación indebida de hidrocarburos exponía la integridad física de más de 3.500 personas en la comuna 4  barrio ciudadela Sucre.

ANNPCon la información suministrada por la ciudadanía que apoyó la investigación adelantada por efectivos de la SIJIN fue suficiente para evitar una tragedia de grandes proporciones, ya que las precarias condiciones utilizadas en el manejo, envase y distribución del gas de uso doméstico, amenazaban a la comunidad con una latente explosión de grandes proporciones por acumulación de gases toda vez que esta estructura hechiza estaba al lado de un taller de fundición de metales

Un tanque en precarias condiciones con capacidad para 5.000 litros de G.L.P. era el principal agente de riesgo y según la informaciones estaba enterrado en la base de una colina para evadir el control de las autoridades, este elemento fue descubierto por la Policía Nacional y según lo indico un experto en manipulación de gases estaba lleno a un 95 % lo que potenciaba aún más el riesgo de una explosión lo que hubiese generado una tragedia de por su cercanía al barrio ciudadela Sucre. Este gigantesco tanque presenta múltiples escapes con un alto y permanente riesgo de afectación en un radio de 4 kilómetros según lo indicó un experto de una reconocida empresa de suministro de gas domiciliario.

3 personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde enfrentarían un proceso administrativo por utilización de instrumentos o aparatos sujetos a seguridad industrial sin cumplir las normas y obligaciones técnicas comportando peligro o daño grave a personas, bienes o medio ambiente. Así mismo, enfrentan un proceso por usurpación de derechos de propiedad, uso ilegitimo de patentes y receptación.

La Policía Nacional en Cundinamarca invita a todos los cundinamarqueses a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 y a enviar videos, fotografías y datos de interés al correo soachaseguro@hotmail.com, para iniciar procesos investigativos y dar con la captura de delincuentes que afecten la convivencia  seguridad ciudadana.

Importante.

Gallinas alimentadas con dieta a base de polen de abejas producen huevos enriquecidos con omega 3 y 6

El polen de las abejas tiene compuestos que servirían como adición a la dieta de las gallinas para   que tengan huevos más saludables. Foto:...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.