Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

CAR INTERVINO Y PROHIBIÓ OBRAS EN EL CERRO DEL MAJUY EN COTA

Zipaquirá, La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional Sabana Centro atendió la denuncia de la comunidad del resguardo indígena y de la vereda El Abra del municipio de Cota, quienes observaron cómo fue construido un sendero improvisado en el cerro del Majuy, delito ambiental realizado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte del municipio de Cota para, según lo manifestado, construir una pista de ciclo montañismo, arrasando de esta manera con especies nativas y suelo de protección. 

El equipo técnico de la Autoridad Ambiental encontró durante la visita a la zona, que efectivamente hay una afectación al interior de la Reserva Forestal Protectora Productora de la cuenca alta del río Bogotá, donde se conoció que la apertura del sendero se realizó con retroexcavadora extrayendo suelo y roca en un volumen aproximado de 400 m3 de material.

De acuerdo con la versión del gerente del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cota, la intervención fue efectuada con el objetivo de hacer una vía de acceso para practicantes y equipos que intervendrán en un evento denominado Panamericano de Ciclo montañismo 2015, para aproximadamente 150 deportistas.

En este sentido la Corporación procederá a emitir las sanciones y responsabilidades que deberán asumir las personas o entidades a cargo de la obra.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.