Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

El ICA visita la Asociación Red Agroecológica Campesina

En Subachoque, Cundinamarca

El Instituto acompañará a los productores en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en ese municipio
El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, y el Subgerente de Protección Vegetal de la entidad, Carlos Soto, visitaron la Asociación Red Agroecológica Campesina, en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, con el fin de conocer la producción de hortalizas orgánicas y el trabajo en conjunto de estos productores.
 Los funcionarios del Instituto recorrieron varias fincas con cultivos orgánicos de hortalizas y frutas, al tiempo que conocieron de cerca el trabajo en equipo de esta asociación, la cual reúne a 22 productores de esta zona del país y quienes actualmente comercializan sus productos en la plaza de central de este municipio y con algunas fundaciones de la capital de la república.

El Gerente del ICA destacó la labor de esta asociación en relación con el medio ambiente y la producción de alimentos sanos para el consumidor. Así mismo, resaltó el trabajo en equipo de estos productores, quienes han establecido en la asociación un proyecto de vida para sus familias.


Por su parte, el Subgerente de Protección Vegetal, señaló que en el mediano plazo el Instituto acompañará a los productores en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, abonos orgánicos y uso de bio insumos a través de la realización de talleres y días de campo, en donde podrán conocer la normatividad y el proceso que conlleva a la certificación.

Importante.

Arrancó la construcción del primero de 5 mil reservorios que hará la CAR para enfrentar el cambio climático

 En la vereda Apartadero del municipio de Ubaté, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) inició la construcción del primer re...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.