Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

En Girardot: Extorsionaban al transporte urbano

Unidades del GAULA CUNDINAMARCA, realizaron 2 imputaciones en el centro penitenciario carcelario de Girardot “el Diamante”, donde se encontraban como internos los señores JORDAN SEBASTIAN GONZALEZ VEGA, mediante orden judicial No. 063 de fecha 11/05/2016, Juzgado promiscuo municipal de San Antonio de Tequendama Cundinamarca y el señor JERSON STIWART ROCERO MARROQUIN de Girardot Cundinamarca, mediante orden judicial No. 060 de fecha 11/05/2016, Juzgado promiscuo municipal de San Antonio de Tequendama Cundinamarca, por los delitos de concierto para delinquir, trafico fabricación tenencia o porte de armas de fuego o munición y extorsión agravada.

Realizaban exigencias a las víctimas por la suma de $3.000 o $ 5.000 mil pesos cuatro veces al día, afectaban a la empresa de Transporte Público Atanasio Girardot.

Cada vez que un bus pasaba por el barrio Corazón de Cundinamarca, era intimidado exigiendo el dinero a cambio de no atentar contra su integridad personal o ser víctimas de hurto.


Por orden de la INTERPOL, CAPTURADO EN GIRARDOT

En cumplimiento al Plan Choque contra la Extorsión “YO NO PAGO, YO DENUNCIO", el día Jueves 26 de Mayo, siendo la 1 p.m., funcionarios adscritos al GAULA Departamento de Policía Cundinamarca, capturaron por Orden Judicial en el municipio de Girardot Cundinamarca, Carrera 10 No. 11-15 Barrio San Miguel en la galería y en la vía pública al señor DIEGO CAMPOS GÁMEZ de Girardot Cundinamarca, quien era requerido por orden judicial No. 062 de fecha 11/05/2016, Juzgado promiscuo municipal de San Antonio de Tequendama Cundinamarca, donde se le solicito mediante circular azul de INTERPOL.


Contralor de Cundinamarca alerta sobre la actualización catastral en el departamento

por Oscar Hernando . - 15 años sin actualización catastral en los municipios de Cáqueza, Choachí y Silvania evidencian la urgencia en adelantar acciones necesarias que permitan renovar las bases informativas con los cambios físicos, variaciones de uso productivo, obras públicas o condiciones locales de mercado inmobiliario.





Con esta solicitud a las autoridades de Cundinamarca, el contralor departamental, Ricardo López Arévalo instó al Gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel; al Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco, y al Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, así como a los 116 alcaldes a aunar esfuerzos para contribuir en la mejora de las finanzas de los municipios.

Posibles falencias y no cumplimiento En CONTRATO de DIECISÉIS MIL MILLONES para innovación tecnológica en Cundinamarca.

Contraloría de Cundinamarca encuentra millonario hallazgo fiscal en proyecto que convertiría al departamento en territorio digital.

Una auditoría especial realizada al contrato 051 del 28 de abril de 2014 suscrito con la firma ANDITEL S.A.S por $16.472.194.590 evidenció posibles falencias y el no cumplimiento del objeto en la adquisición y puesta en servicio de una innovadora estrategia tecnológica en Cundinamarca que pretendía posicionarla en 2015, entre los 5 primeros departamentos digitales del país, llevando conectividad a más de 1.000 instituciones educativas y 80 centros de salud del Departamento, beneficiando en su proceso educativo a más de 200.000 estudiantes.





La iniciativa liderada por los Secretarios Departamentales de Educación, Piedad Caballero Prieto, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, Luis Carlos Mejía Díaz y de Salud, Germán Augusto Guerrero Gómez determinó un año de plazo para la implementación y el servicio de conectividad de la Red Social de Datos, “última milla rural”, eje digital de Cundinamarca con el mundo, que permitiría que los cundinamarqueses, especialmente de las áreas rurales, se beneficiarían de zonas wifi de alta velocidad y portales interactivos, mediante los cuales accederían a procesos de formación, capacitaciones virtuales, y telemedicina, entre otros servicios.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.