Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Festival cultural, turístico y agroindustrial en Subia

La Alcaldía de Silvania, invita a las XXIII exposición equina grado B, en Subia Central, Silvania Cundinamarca, del 31 de Marzo al 3 de Abril 2016.
Gran cabalgata de apertura este jueves 31, a partir de las 12m. - Subia Central.
Feria comercial y ganadera el 1 de Abril desde las 6 de la mañana.
Festival cultural, turístico y agroindustrial en Subia "El portal del Sumapaz".
Cordialmente invitados.


Alcalde de Ricaurte en busca de soluciones de movilidad para la región

El Alcalde de Ricaurte, Carlos Prada, junto con su homólogo girardoteño, Fabián Villalba, en busca de soluciones colectivas para mejorar la movilidad en la Región, elevaron ante el secretario general de la Vicepresidencia, Luis Hernando Angarita Figueredo, la petición para que el tramo entre el sector de El Paso, en el Municipio de Ricaurte, y la entrada a Girardot sea incluido dentro del proyecto de la doble calzada.




Carlos Prada la afirma que se se vieron en la necesidad de acudir a los lugareños para que, a través de ellos, la Vicepresidencia de la República pueda, en un futuro próximo, materializar esta obra.

Esta petición fue respaldada por las firmas recogidas por la comunidad de estos dos municipios, quienes califican la movilidad entre Ricaurte y Girardot como complicada, sobretodo en temporada alta.

Para Carlos Prada, es de suma importancia la ampliación de esta vía: “Esa será una doble calzada que no solo beneficiará a los ricaurteños, beneficiará a turistas, a los habitantes de Agua de Dios, de Nilo y a todos los que confluyen en esta zona.

Intervención Contralor de Cundinamarca en Debate sobre Hospitales de Girardot y Soacha

En sesión de la Asamblea de Cundinamarca se conoce la situación que se vive en hospitales de Girardot y Soacha.

Al mismo tiempo anunció que "el ente de control no sólo realiza auditoría especial en este sitio sino que es permanente".

Igualmente manifestó preocupación frente a las denuncias de afectación del servicio y de los salarios de médicos y demás personal requerido.
La convocaría hecha por el diputado Gian Gerometta también establece la intervención de los encargados del hospital de Soacha.

Por intolerancia e ingesta de alcohol asesinan a otro hombre.

La Policía Nacional en el municipio de San Bernardo captura a dos personas luego de cometer un homicidio.




ANNP. - En un hecho de intolerancia se presenta una riña dentro de un establecimiento público en la cual se ven involucradas tres personas, entre estas dos hermanos. Al parecer estos hermanos sostenían problemas personales con el occiso, cuando este va pasando frente al lugar de los hechos es invitado a tomarse una cerveza, unos minutos después se inicia una discusión que termina en una riña, en ese momento uno de los hermanos agarra al invitado mientras el otro lo golpea y le causa la herida con el cuchillo a la altura del pecho, la cual le quita la vida casi de manera inmediata, sin dar tiempo de trasladarlo a un centro asistencial para que se le brindaran los primeros auxilios.

SILVANIA: CONVOCATORIA INSPECTOR DE POLICIA

La Alcaldía Municipal realiza la convocatoria de apertura para el encargo de Inspector de Policía CODIGO 303 GRADO 01, a continuación puede consultar los documentos relacionados

Formato Actualización Historia Laboral

FORMATO DE MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

RESOLUCION 0.94 17 DE MARZO 2016

SEMANA Santa - Semana Cultural en RICAURTE




CAPTURADO EXTORSIONISTA EN FUSAGASUGÁ

Funcionarios adscritos al GAULA de Policía Cundinamarca, mediante información de fuente humana capturan al señor JAIRO CALDERON de Cabrera – Cundinamarca, quien era requerido con orden de captura, emanada por el juzgado promiscuo municipal de San Antonio del Tequendama por el delito de extorsión y quien fue capturado en la Calle 4 a Norte No. 14 -31 Barrio Galán, del municipio de Fusagasugá.




Esta persona solicitaba un cobro de treinta y cinco millones de pesos, producto de la extorsión que venía siendo la víctima, donde la víctima realizo supuestamente la venta de una finca de propiedad, siendo que en realidad se hizo fue una permuta, en consecuencia empezaron las amenazas de muerte contra de él y su núcleo familiar hasta que realizara el pago del dinero.

Grupo Mecanizado Tequendama y transportadores de la jurisdicción se reúnen

Laura Camila Villate. - En el cumplimiento de las misiones enmarcadas en el Plan de Espada de Honor el comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada, el señor Teniente Coronel José Mauricio Agudelo Rivera, se reunió con transportadores, entidades de seguridad y administrativas de los municipios con el fin de tratar temas de seguridad durante el próximo paro nacional al cual están convocando.


Para el cese de actividades al cual están convocando a nivel nacional sectores sindicales a nivel político, social, agraria, indígenas, estudiantes y taxistas se esperan protestas para las cuales se están preparando a nuestras tropas con el fin de evitar posibles bloqueos.

Policía de Cundinamarca captura a papá que violaba a su hija desde los 13 años.

ANNP. - Uniformados adscritos al grupo de la Policía Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, identifican, judicializan y capturan a GILDARDO ALFONSO LINARES RODRIGUEZ de 44 años, por el delito de ACCESO CARNAL ABUSIVO AGRAVADO con menor de 14 años.



El mencionado agresor es el padre biológico de una adolescente de 15 años, quien venía siendo su victima desde hace tres (3) años, esta menor estaba permanentemente amenazada para mantener oculto el delito.

En desarrollo de los operativos en los colegios de Cundinamarca para la protección de los menores, las autoridades del plantel educativo se percataron del actuar sospechoso de la adolescente, deciden convocar a la madre y conjuntamente denuncian el caso a las autoridades.

La Policía adelanta el operativo de individualización y captura, dejando al capturado a disposición de la autoridad competente por considerarse que es un peligro para la sociedad.


GILDARDO ALFONSO LINARES RODRIGUEZ confesó su culpabilidad en los hechos, manifestó su arrepentimiento pidiendo perdón. Sin embargo deberá responder por los delitos de ACESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS EN CIRCUNSTANCIAS DE AGRAVACIÓN EN CONCURSO

SILVANIA:  “+ Deporte + Paz”














 + Deporte + Paz” el instituto Municipal del Deporte la Recreación y la Cultura de Silvania, IMDRES Y CULTURA, dio inicio a su escuela de formación de Fútbol, Fútbol de salón, Baloncesto, Voleibol, Patinaje, Ciclo montañismo, Tae Kwon Do, el día 07 de Marzo de 2016, realizando un recorrido desde la villa Olímpica hasta el Coliseo de Deportes siendo programas de ocio y ocupación de tiempo libre orientado al logro del descanso personal y al restablecimiento del equilibrio psicológico. 

Contraloría exige a los municipios la depuración del SISBEN.

Sandra Pureza Gómez.La instalación de la primera mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaria de Planeación departamental, el Departamento Nacional de Planeación y la Contraloría de Cundinamarca, garantizará la depuración de la base de datos del SISBEN en el departamento, que a la fecha registra 17 mil beneficiarios





“Algunas de estas personas no cumplen los parámetros exigidos para su inclusión, y le están quitando la oportunidad a quienes verdaderamente necesitan este apoyo”, recalcó el jefe del ente de Control, Ricardo López Arévalo.

Plazo de hospitales para cobrar a CAPRECOM

Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo hace llamado a gerentes de hospitales del departamento a radicar cuentas de cobro ante CAPRECOM

En Circular 001 el jefe del ente de control, Ricardo López Arévalo advirtió que hasta el 18 de marzo del año en curso se vence el plazo para presentar las cuentas de cobro, debidamente soportadas ante la gerencia liquidadora de la EPS CAPRECOM.

De esta forma, de acuerdo con los lineamientos impartidos por Felipe Negret, gerente liquidador de dicha entidad, solo así se podrá iniciar el trámite correspondiente para el pago de las deudas con las instituciones de salud del Departamento, que según cifras llegan a aproximadamente a los 70 mil millones de pesos.

Así mismo, advirtió el contralor López Arévalo que será responsabilidad de los gerentes de los hospitales del departamento si se afecta el patrimonio de estos, por la no radicación oportuna de la documentación requerida

Fiscalía reconoce como víctima a la Contraloría de Cundinamarca dentro de proceso contra grupo Nule

Escrito por Oscar Hernando - Enviado por Sandra Pureza Gómez. - En comunicación, la Fiscalía Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia conceptuó que el Organismo de Control puede constituirse como víctima dentro de la investigación que se adelanta a los señores Manuel Nule Velilla, Miguel Nule Velilla y Guido Nule Marino por el presunto daño patrimonial calculado en más de 45 mil millones de pesos, en el contrato del Acueducto La Mesa- Anapoima 2006-2007.

De esta manera, la Fiscalía, advierte al Contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo que la calidad de víctima dentro del proceso penal, deberá acreditarse ante el Juez que conozca del asunto.

Así las cosas, la Contraloría de Cundinamarca podrá intervenir en todas las fases del proceso penal, realizando las actuaciones necesarias para alcanzar la verdad, la justicia y la reparación.

El contralor López Arévalo destacó este hecho, que permitirá el respeto por el patrimonio de los cundinamarqueses, “nuestro compromiso es hacer todo para recuperar estos importantes recursos y que la población cundinamarquesa pueda acceder a servicios públicos decorosos”, puntualizó.

CAPTURA EN FLAGRANCIA DE EXTORSIONISTA

En el marco de las estrategias operativas del servicio de policía y en cumplimiento al plan choque contra la extorsión “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, y bajo la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión en su plan de los 100 días contra la extorsión en menor cuantía.   




El GAULA Policía Cundinamarca, realiza la captura en flagrancia por extorsión del señor WILSON BALLEN VILLAMARIN de 42 años de edad, en el centro comercial mercurio en la plazoleta de comidas ubicado en la cra 7 No 33-32 barrio san mateo Soacha Cundinamarca, quien exigía a la víctima una gruesa suma de dinero por un valor de cinco millones de pesos ($5`000.000) como pago final a una exigencia de nueve millones de pesos ($9.000.000), a cambio de la incorporación directa a la escuela de oficiales de la Policía general Santander, ésta persona se ganaba la confianza de las víctimas haciéndoles diligenciar formatos de policía judicial, formatos de incorporación entre otros, con el fin de incorporarlos como oficiales de la Policía Nacional, la cual después de haber realizado el primer pago intimidaba de manera telefónica a las victimas manifestándoles no realizarles el respectivo trámite y botándoles la documentación ya aportada.

Esta persona se identificaba como miembro de la Policía Nacional en el grado de coronel y como Director operativo de la DIJIN.

Hasta el momento se tiene conocimiento de 9 víctimas de este modus operandi.

No más barreras arquitectónicas en Cundinamarca

Actualizar el registro de población en condición de discapacidad en Cundinamarca solicitó el contralor del Departamento

Escrito por Oscar Hernando - Enviado por Sandra Pureza Gómez. -  “No es posible que las autoridades estén realizando la planeación de la inversión social con cifras no claras, ya que los recursos para ello se destinan de acuerdo con estos indicadores”, expresó el contralor Ricardo López Arévalo durante el conversatorio: Dejando huella con la transparencia, por la inclusión de la población vulnerable.





El contralor López Arévalo explicó que Cundinamarca registra 40.808 personas a septiembre de 2015, en situación de discapacidad; mientras a nivel nacional, la realidad es otra a la que se vive en los 116 municipios del departamento, cuando no se cuenta con los centros de atención especial y las rampas en las sedes públicas, entre otros aspectos.

RICAURTE: Programas SOCIALES

- PROGRAMA COLOMBIA MAYOR
- AULA MÓVIL AMBIENTAL
- CAPACITACIÓN ELECCIONES 2016 PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL.
- PROGRAMA NUTRIR 

INICIO DE PAGOS NOMINA PROGRAMA COLOMBIA MAYOR


Se informa la comunidad de Ricaurte Cundinamarca que el día jueves 3 de marzo se realizarán los pagos de nómina del programa Colombia Mayor, lugar Efecty ubicado en la papelería PUCHIS contiguo a la Secretaria de Transito Departamental

TODOS INVITADOS AL AULA MÓVIL AMBIENTAL

La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente quiere hacer partícipe a la comunidad Ricaurteña, entidades públicas, privadas y comunidad en general, de una gran experiencia en el Aula móvil Ambiental, estrategia educativa, con la que se busca sensibilizar a la comunidad acerca del cuidado, preservación y conservación de los elementos naturales y el entorno, para ello queremos comunicarle que el día MIÉRCOLES 2 del mes de MARZO en horario de 8:00 am – 4:00 pm estará ubicado en el parque central frente al colegio.

Para ello, las personas tendrán la oportunidad de participar de talleres ambientales en el que interactuaran con herramientas didácticas y lúdicas.

ASAMBLEA DE CAPACITACIÓN ELECCIONES 2016 PRESIDENTES DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL.

La presidenta de ASOJUNTAS del Municipio de Ricaurte, invita a la próxima Asamblea de capacitación para las próximas elecciones que se realizarán el día jueves 3 de marzo del año en curso, para presidentes actuales y candidatos que deseen postularse como presidentes de cada una de las veredas, la asamblea se llevara a cabo el próximo jueves 3 de marzo a las 2 pm en el salón de Pacande.

PROGRAMA NUTRIR

La alcaldía Municipal de Ricaurte y la Secretaria de Desarrollo Social del Departamento invita a los padres de familias que tengan niños, niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años que se encuentren en riesgo nutricional o con peso bajo para la edad para que los inscriban en el PROGRAMA DE COMPLEMENTACION ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL “NUTRIR” de igual forma se invita a las mujeres gestantes y lactantes (primer trimestre gestacional o de lactancia) a con bajo peso para la edad gestacional para recuperar el estado nutricional de las madres.

REQUISITOS

· FOTOCOPIA DEL REGISTRO CIVIL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
· FOTOCOPIA DEL CARNET DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
· FOTOCOPIA DEL CARNET DE LA EPS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
· FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PADRE DE FAMILIA
· El Puntaje SISBEN ≤ 50.45 para el área urbana y 34.31 para el área rural.

Se dará prioridad a los grupos poblacionales más vulnerables que no estén siendo actualmente beneficiarios de otros programas de complementación, población en situación de desplazamiento, víctimas del conflicto armado, población perteneciente a otros grupos étnicos, minoría étnica entre otros.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.