Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

EJÉRCITO NACIONAL INVITA A PARTICIPAR EN EL Ier RALLY POR EL PÁRAMO DEL SUMAPÁZ

Con el fin de Promover el Turismo en la Región del Sumapáz y redescubrir nuestro  páramo, el Ejército Nacional y la empresa CANAM, con la colaboración de los Alcaldes de la Región, realizarán el “Rally en Cuatrimotos por los Héroes” el próximo Sábado 27 de febrero.

Los vehículos que pueden participar en el evento turístico son cuatrimotos de 800 hasta 100 centímetros cúbicos y la competencia se dividirá en dos etapas:

ETAPA I

Recorrido primera etapa: 267 Km
Partida: Batallón de Instrucción y Entrenamiento N. 3 de la Décimo Tercera Brigada en la localidad de Usme – Bogotá.

Veedurías de 6 municipios tendrán acompañamiento de la Red Institucional de apoyo a las Veedurías

Sandra Pureza Gómez. - La Red, creada para coordinar acciones y recursos de apoyo a las veedurías ciudadanas y sus redes, está integrada por el Ministerio del Interior, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Gobernación de Cundinamarca, y la Contraloría de Cundinamarca como entidad de apoyo.



A finales de marzo se realizará el encuentro, previa confirmación de la fecha, en el municipio de Fusagasugá, en el que también participa, la ONG Transparencia por Colombia, para fortalecer el desarrollo de diversos temas que complementen las capacitaciones orientadas a realizar un efectivo control social.

Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama


RICAURTE: CAPACITACIONES SENA

Se informa a toda la comunidad de Ricaurte, que estén interesados en los programas que ofrece el SENA:

- Conservación de alimentos
- Cocteleria mesa y bar
- Manipulación de alimentos
- Cocina Nacional
- Ponqués, tortas y postres
- Modistería

 Inscripciones:

Jueves, viernes y el lunes 22 de febrero de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 pm en la oficina de desarrollo social

Requisitos:

Mayores de edad 14 años, fotocopia documento de identidad, al 150%

Diligenciar el formulario de inscripción en la oficina de Desarrollo Social

"Reunión del Consejo de Política Social " TIBACUY 2016 COMPOS

CONVOCATORIA: "Porque Tibacuy Avanza" Invita a la reunión del Consejo de Política Social a realizarse el 19 de Febrero de 2016, hora 9:00 de la mañana en las Instalaciones de la alcaldía de Tibacuy.

"Están desangrando a Cundinamarca con las obras inconclusas”

Así lo expresó el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, en el desarrollo de la mesa de concertación del Plan de Desarrollo del Departamento, en el municipio de San Juan de Rioseco.




Por ello, el contralor López Arévalo reiteró a los alcaldes la urgencia de informar a la entidad de control sobre las obras que quedaron pendientes de terminación durante los 6 últimos años en sus jurisdicciones, para así evaluar el inicio de las acciones fiscales a que haya lugar.

De la misma forma, manifestó que la consigna: “no habrá obra inconclusa sin responsable fiscal” es un mensaje para las administraciones anteriores, que deberán asumir sus consecuencias;

RICAURTE: ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DEL PROGRAMA SENA EMPRENDIMIENTO RURAL

INSTALACIÓN DE REDES ELECTRICAS RESIDENCIALES Y MONTAJE
DE PANELES SOLARES
Requisitos:
Documento de identidad Tarjeta/ Cedula ampliada al 150% formato de inscripción SENA, que se encuentra en las instalaciones de la UMATA/ Alcaldía de Ricaurte

INFORMACIÓN:
 
Entrega de documentos oficina UMATA Alcaldía Municipal o comunicarse con el instructor Katherine Rivera cel: 3115095002
Fotocopia cc. 150%
 
CENTRO DE LA TECNOLOGÍA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. GIRARDOT
 
Reunión martes 16 de febrero/2016
Hora: 9:00 am

Lugar: UMATA

En Cundinamarca los veedores ya no serán vigilantes errantes.

Así lo expresó el contralor de Cundinamarca Ricardo López Arévalo durante su participación en la mesa de trabajo de Plan de Desarrollo departamental que se realizó hoy en el municipio de Facatativá. En su intervención, destacó el papel de estos ciudadanos y los declaró sus aliados; además, puso a disposición de los veedores una oficina en la sede de la entidad.



En materia de medio ambiente, el contralor López Arévalo exhortó a las autoridades nacionales, departamentales y locales para que articulen la inversión de los recursos destinados a esta materia, que permitan soluciones efectivas en la protección de medio ambiente.

Cumpleaños 424 de Tibacuy

"Estamos de Fiesta, Cumpleaños 424 de Tibacuy,la jornada de Embellecimiento ha sido uno de los pilares para recibir a quienes nos visitan,"Porque Tibacuy Avanza".

La cultura, un escenario de oportunidades en Cundinamarca

Con la participación de los secretarios de la rama, bibliotecarios, artistas, directores, formadores y gestores de cultura del departamento, el Ministerio y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut), socializaron la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos “Escenario de oportunidades”.




“El objetivo de este encuentro es que los cundinamarqueses conozcan una de las formas que tiene el Gobierno Nacional para entregar recursos a los particulares y a los artistas, así como la forma de acceder a ellos”, manifestó Patricia Triviño, gerente Idecut.

La oferta se encuentra abierta desde el pasado primero de febrero, con 109 convocatorias, representadas en más de 387 estímulos, que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

SILVANIA: Programación Mesas de Trabajo, Plan de Desarrollo


Breves sobre RICAURTE: Mesas de trabajo - Transporte escolar - VACUNACIÓN

Invitación a los Jóvenes a mesa de trabajo Plan de Desarrollo municipal Ricaurte, Nuestro Compromiso.

El día lunes 15 de febrero se realizará la mesa de trabajo Plan de Desarrollo con los jóvenes de Ricaurte, invitados, jóvenes con edad de 14 a 28 años, la mesa está programada a las hora 3:00 pm en el salón pacande

Apoyo con transporte escolar a jóvenes que están en Universidades de Girardot

Silvania: Instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural

El Alcalde Jorge Enrique Sabogal, instala el Consejo Municipal de Desarrollo Rural del Municipio de Silvania, la UMATA y su director Juan Carlos Patiño juto a sus funcionarios, miembros de juntas de acción comunal, concejales, asociaciones de agricultores y de cafeteros, y la comunidad en general, se reúnen para sentar las bases de los proyectos venideros, la dirección de los recursos, y la continuidad de los proyectos para el desarrollo agropecuario del Municipio, conjugando el propósito general del gobierno central en la re-activación del campo.

En Tocaima, el Alcalde de Ricaurte Carlos Prada, solicitó estudios para un distrito o minidistrito de riego Regional

Plantea al alcalde “Otro punto a favor para lograr proyectos como el de un distrito de riego es el buen ambiente que se vive entre la Gobernación de Cundinamarca, Jorge Rey y los alcaldes de la Región”.




 Las mesas de trabajo para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental han surtido el efecto de comunicación deseado, en el caso de Ricaurte quedo consignado necesidades primarias en materia de infraestructura como la rehabilitación de las vías Sopapo y el Portal hasta Casa Blanca, así como la construcción de la doble calzada Ricaurte Girardot, de igual forma Prada puntualizó en la premisa de conseguir recursos para la materialización del proyecto del mega colegio para Ricaurte, salud, seguridad y más puntos que se espera sean atendidos contando con la voluntad del gobierno departamental.

Ocho días tienen las alcaldías de Cundinamarca y las entidades descentralizadas para informar sobre obras inconclusas en el departamento.

El Jefe del ente de Control indicó que los mandatarios deben explicar la razón por la cual no se ha concluido la obra pública. "Es muy desalentador para los cundinamarqueses ver que pasan y pasan los años sin que se tomen las medidas fiscales por la no terminación de un coliseo, una calle, una biblioteca", expresó el doctor Ricardo López.


 Así mismo, exhortó al gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, a apoyar a los mandatarios en la actualización catastral. "Existe un rezago de 10 años, que impide una mejora en los ingresos para estas poblaciones", puntualizó el Contralor.

Fusagasugá: Construcción del PLAN DEPARTAMENTAL DE DESARROLLO

Se cumple en Fusagasugá la Octava Jornada para la construcción del Plan de Desarrollo para Cundinamarca.

Con la presencia del Gobernador, alcaldes, funcionarios, políticos, y algunos representantes de comunidades.

Mató a un adolescente en Pasca y se escondía en Bogotá

ANNP. -  Personal de la unidad básica de investigación criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación realizan diferentes labores investigativas, las cuales arrojan el acervo probatorio necesario para que el juzgado promiscuo de Pasca emita la orden de captura en contra de una persona de sexo masculino quien en el año 2014 cometió el homicidio de un adolescente.

El homicida utilizo un arma corto punzante con la cual causo varias heridas en el cuerpo de la víctima. Heridas que finalmente le quitaron la vida.



El día Martes 2 de Febrero, se logra la captura de este sujeto en la Ciudad de Bogotá, donde tratanba de evadir la acción de la justicia y su responsabilidad penal en el ilícito que se le indilga.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, por el delito de HOMICIDIO y queda con medida intramural en centro carcelario a esperas de una sentencia condenatoria.

SILVANIA: Trabajando el Plan de Acción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR


Trabajando el Plan de Acción de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, el alcalde de Silvania realiza una exposición detallada de los proyectos que requiere el Municipio en materia ambiental y actualización catastral.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.