Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Nuevo Alcalde de Zipaquirá se posesiona el dos de enero

El sábado dos de enero se posesiona Luis Alfonso Rodríguez Valbuena como nuevo Alcalde de Zipaquirá
Se conocerán quienes serán los profesionales que integrarán el gabinete durante los próximos cuatro años





Con el eslogan “Zipaquirá Nuestra un Gobierno Bonito” el sábado dos de enero se realizará la posesión de Luis Alfonso Rodríguez Valbuena como Alcalde de Zipaquirá para el periodo constitucional 2016 – 2019. Las instalaciones del Centro de Integración Ciudadana de Barandillas fueron el lugar escogido por el nuevo mandatario de los zipaquireños para jurar el cumplimiento de la Constitución y las Leyes en beneficio de la ciudadanía zipaquireña.

Buscando a JUAN SEBASTIÁN














En este cuatrienio, Contraloría de Cundinamarca reporta más de 31 mil millones de pesos en beneficios del control fiscal

La Contraloría de Cundinamarca asumió como compromiso primordial dentro de su Objetivo 1, correspondiente a los Resultados Oportunos del Control Fiscal Responsable, generar valor agregado a la gestión de la administración pública al actuar oportunamente en temas y aspectos de impacto y relevancia para la región, no solo en mejoramiento fiscal de las entidades sujeto de control, sino en el bienestar de la comunidad.

 Dentro de las acciones adelantadas por este Organismo de Control, como las auditorías, la suscripción de planes de mejoramiento y la emisión de funciones de advertencia, permitidas hasta el primer trimestre de 2015, se lograron beneficios del control fiscal por más de 31 mil millones de pesos - $31.892.931.312-, de los cuales $ 20.061'828.608 corresponden a la Dirección de Control Municipal y los $11.831'102.704 a la Dirección de Control Departamental.

Detener el hurto a celulares es responsabilidad de todos.

Campaña: “Que no te dejen hablando solo”.

La Policía Nacional en el marco Plan Navidad “un compromiso de corazón”, en Cundinamarca adelanta la campaña contra el hurto a celulares “Que no te dejen hablando solo”. Con el fin de contrarrestar el hurto y la comercialización de teléfonos robados.

Invitamos a los cundinamarqueses a no comprar celulares hurtados o de dudosa procedencia; en esta época de festividad, para que hagamos un alto en el camino y tomemos conciencia de que el anterior dueño del teléfono que a usted le están ofreciendo pudo ser una víctima fatal de este flagelo.

Los ciudadanos pueden contribuir significativamente contra esta modalidad de hurto, tan solo aplicando unos pequeños Tips que evitaran que seamos víctimas de este flagelo:

Recomendaciones:

- Nunca active teléfonos de dudosa procedencia o perdidos.

- Tenga claro el origen del equipo.- Si se encontró un celular, devuélvalo.
- Conozca el IMEI de su teléfono. - Denuncie rápidamente la pérdida de su teléfono o personas que se dediquen a la comercialización de teléfonos hurtados.
- Nunca hable por celular mientras conduce un vehículo. - Procure no utilizar su celular en lugares solitarios y de poca iluminación.
- No olvide que comprar un celular robado le hace cómplice.

PROHIBIDA LA FABRICACIÓN Y EL USO DE PÓLVORA EN SILVANIA

Decomisos, destrucción de productos y multas hasta de 10 salarios mínimos legales vigentes para los infractores.

Los adultos que permitan el uso de pólvora por menores de edad serán sancionados con trabajo social o comunal, y si algún menor sufre quemaduras el representante legal será sancionado con hasta 20 salarios mínimos legales vigentes, esto sin perjuicio a las sanciones legales policiva y penales vigentes.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.