Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Mediante la modalidad denominada " Ciberdelincuencia Grooming" la Policía captura a pedófilo en Soacha

En operación desarrollada por la Policía Cundinamarca en coordinación con  la Fiscalía General de la Nación, En cumplimiento a la estrategia integral en contra de los delitos  informáticos, luego de cerca de dos meses de seguimiento, rastreo técnico y gracias a la oportuna denuncia de algunos padres de familia de las víctimas que oscilan entre los 10 y 13 años de edad,  se captura en el sector de Ciudad Verde del municipio de Soacha a un sujeto de 35 años de edad, quien utilizando la red social Facebook y creando falsos perfiles contactaba a menores de colegios en este municipio.

El individuo luego de virtualmente ganarse la confianza de las niñas, creando una conexión emocional, enviaba y transfería fotografías y vídeos con alto contenido sexual pornográfico, con el fin de despertar su curiosidad sexual.

"Por nuestra amistad, el secuestro y la extorsión hay que denunciar"

Capacitación en la especialidad de carabineros, demostraciones con guías caninos y de la escuela de mansedumbre, practicas a caballo y finalmente una fiesta de amor y amistad, donde se otorgaron premios, juegos, dinámicas y rifas, logran que los asistentes se conozcan mejor, estrechando lazos de amistad y fortaleciendo la motivación para en cooperación, denunciar los delitos de secuestro y extorsión.

 Actividad conducida por la Subcomandante  del GAULA Cundinamarca.

“Que no te dejen hablando solo”

La Policía Nacional en el marco de la Estrategia Nacional contra el hurto a celulares adelanta en Cundinamarca la campaña “Que no te dejen hablando solo”. Con el fin de contrarrestar el hurto y la comercialización de teléfonos robados.

Invitamos a los cundinamarqueses a no comprar celulares hurtados o de dudosa procedencia; hagamos un alto en el camino y tomemos conciencia de que el anterior dueño del teléfono que a usted le están ofreciendo pudo ser una víctima fatal de este flagelo.
 Los ciudadanos pueden contribuir significativamente contra esta modalidad de hurto, tan solo aplicando unos pequeños tips que evitaran que seamos  víctimas de este flagelo:
Recomendaciones:
Ø Nunca active teléfonos de dudosa procedencia  o  perdidos.
Ø  Tenga claro el origen del equipo.
Ø  Si se encontró un celular, devuélvalo.
Ø  Conozca el IMEI de su teléfono.
Ø Denuncie rápidamente la pérdida de su teléfono o  personas que se dediquen a la comercialización de  teléfonos hurtados.
Ø Nunca hable por celular mientras conduce un  vehículo
Ø  Procure no utilizar su celular en lugares solitarios  y de  poca iluminación.
Ø No olvide que  comprar un celular robado le hace cómplice.

Capacitación virtual a sujetos de control.

A partir de las 9 de la mañana los servidores públicos de las administraciones locales de los municipios de Puerto Salgar, Caparrapí, Guaduas, Medina, Paratebueno, La Calera, Guasca, Guatavita, Gachetá, Junín, Gama, Ubalá, Gachalá y Ubalá, se conectarán a la Sala Virtual de la Contraloría de Cundinamarca para que a través de una videoconferencia interactúen con funcionarios del Ente de Control y así recibir una actualización en temas de Rendición de la Cuenta y Contratación Administrativa.

 De esta forma, el Ente de Control continúa con el acompañamiento que durante estos cuatro años ha realizado a quienes maneja recursos públicos con el fin proporcionar elementos efectivos para una gestión responsable y transparente en bien de los cundinamarqueses.

CAR INCAUTÓ MAQUINARIA POR INFRACCIÓN AMBIENTAL A FUENTE HÍDRICA

La infracción se llevó a cabo en el predio denominado Los Alpes en la vereda La Rambla sector Pueblo Nuevo, allí los profesionales de la CAR encontraron cinco árboles derribados, los cuales fueron removidos sin los respectivos permisos para tal fin, infringiendo el Acuerdo 028 de 2004, el cual establece el régimen legal de aprovechamiento forestal, según el cual se debe contar con permiso o autorización legal, a quien pretenda aprovechar bosque natural o productos de la flora silvestre.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.