Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Capturada alias “Mata hari” por estafa a Fuerzas Militares

En el desarrollo de la Operación República se capturo a esta mujer quien se hacía pasar por Oficial de grado Capitán del Ejército Nacional, de esta forma lograba estafar a personal militar en diferentes unidades militares del país; de igual forma también estafo a personal civil ofreciéndoles viviendas de interés social, venta de viajes nacionales e internacionales y trámites de libretas militares.

Cuatro personas capturadas en flagrancia por porte ilegal de armas

En coordinación con la Policía Nacional de Carretera en el desarrollo de operaciones de control y registro se hace un reconocimiento al vehículo en el cual iban estos sujetos quienes llevaban en su poder:
•          3 armas tipo revolver
•          37 cartuchos calibre 38
•          12 celulares diferentes marcas
•          Dinero en efectivo

Desarticulada organización dedicada a la piratería terrestre

La Dirección Seccional de Cundinamarca (Fiscalía), en trabajo conjunto con la Dirección de Tránsito y Transporte, logró la captura de siete personas que presumiblemente se dedicaban a la piratería terrestre.

La Fiscalía les imputó cargos ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte ilegal o tenencia de armas de fuego o municiones; secuestro simple y utilización ilegal de uniformes e insignias.

De acuerdo con la investigación, la organización ilegal delinquía en los corredores viales del departamento de Cundinamarca, por los municipios de Fusagasugá, Facatativá, Funza, Soacha, así como en las vías de acceso a la capital del país; donde hurtaba vehículos y mercancía suplantando a la autoridad, utilizando uniformes de la Policía.

En el Día del Medio Ambiente

EL Comando Departamento de Policía Cundinamarca junto con la Gobernación de este Departamento se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente invitando a la comunidad cundinamarquesa a vincularse al Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), durante el recorrido que hará la Secretaría de Ambiente en este municipio. 

Ya son más de 30 familias beneficiadas por este programa, el único que paga por cuidar los recursos naturales.

ANNP - Garantizar un ambiente sano con calidad de vida es el propósito del programa de Pago por Servicios Ambientales de la Gobernación de Cundinamarca, que hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, invita a vincularse al programa y disfrutar de los beneficios que otorga.

Madre denuncia abuso de una menor. Capturados padrastro y vecino, posibles responsables

 El día martes 2 de junio en el municipio de San Bernardo, se capturo por orden judicial a dos hombres quienes aprovechándose de la ingenuidad de una niña de 11 años le daban dulces y dinero para que permitiera actos sexuales abusivos contra ella (se dejara tocar y manosear el cuerpo), esta menor toma el valor de contarle a su progenitora lo que estaban haciendo su padrastro y un vecino con ella. 

ANNP. - Los implicados aprovechaban que la mamá salía de la casa a realizar diligencias personales. El padrastro empezaba a tocar  a la niña en diferentes partes del cuerpo manifestándole que si se dejaba le daba dulces. El vecino hacia lo mismo en donde él vive, dándole dinero para que ella accediera a sus peticiones, la mamá de la niña, al enterarse de estos hechos de inmediato se desplaza para la Comisaria de Familia de este municipio, allí hacen el acompañamiento respectivo del caso y remiten el paquete con los hechos a la fiscalía de Fusagasugá donde inician investigación y recolectan la evidencia necesaria para poder emitir la orden de captura contra estas dos personas.

"Arranca en el país la nueva versión de 'Supérate con el Saber 2.0' TIBACUY 2015.

Pueden participar estudiantes de colegios públicos y privados.

 Con tres cambios el Ministerio de Educación Nacional dio inicio a la nueva versión del programa ‘Supérate con el Saber 2.0’, que este año espera sobrepasar todas la expectativas, según Laura Barragán directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio.
El primero de esos cambios es la inclusión de los grados 3° y 7°; la concentración de la evaluación integrada en lenguaje y matemáticas; y la tercera es la oportunidad de presentarse varias veces con el fin de mejorar el desempeño en las pruebas.

Las autoridades sellaron el “BUNKER” de La Mesa

7 personas capturadas y 20 menores de edad dejados a disposición del ICBF

Fue el resultado de la operación de restablecimiento de derechos realizada en altas horas de la noche en un reconocido establecimiento donde se vendía licor adulterado a menores de edad.

ANNP.- La Mesa, Cundinamarca - Más de 120 botellas de licor adulterado, 500 envases reciclados listos para ser llenados y vendidos a menores de edad en un “Club Nocturno” que funcionaba en el municipio de La Mesa, fue el resultado operativo que lograron todas las autoridades de este municipio en medio de 2 registros de allanamiento donde se sorprendieron a 7 personas induciendo y vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.

Centro Cibernético Policial : 018000 112 712 o 4 266 302 de la Policía en Bogotá

¡ PREVÉNGASE Y PROTEJA A LOS SUYOS !

Recomendaciones:

- Copiar la ruta de enlace al recibir correos de sitios como los bancos, para comprobar que el enlace corresponda al enlace de la página oficial del banco y no a una falsificación de web.

- Para tener la cuenta de Facebook completamente privada y
hacer la correcta configuración del perfil, elegir en la opción de cuenta que toda mi información solo la puedan ver mis amigos, en todas las opciones de la opción configuración de cuenta y configuración de privacidad.

- Para proteger la identidad, tenemos que hacer buen uso de la información que publicamos en internet, para así no ser un blanco fácil para los delincuentes informáticos.

Cayeron los “sabaneros de la Ruleta”

Usaban armas de fuego para presionar a sus víctimas, empleando el macabro juego llamado “La Ruleta Rusa” 

Las informaciones de la comunidad y el seguimiento con cámaras de seguridad fueron vitales para desarticular esta banda 

Tabio, Cundinamarca ANNP. - En las últimas horas cayó una banda delincuencial dedicada al hurto en fincas de la sabana norte. "Los sabaneros de la Ruleta" como se hacían llamar, intimidaban a sus víctimas con pasamontañas y armas de fuego, e incluso los atemorizaban con cercenar partes de su cuerpo para obtener claves de las cajas de seguridad, dinero y objetos de valor, como lo narro una de sus víctimas.

Los sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en zona semirural de Tabio y aprovechando que la vivienda se encontraba sola,  saltaron un muro ubicado en un callejón oscuro para esperar a sus víctimas cubriendo sus rostros con pasamontañas,  intimidaban bajo amenazas a los residentes hurtando todos los objetos de valor que encontraban a su paso

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.