Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

COBRO POR RECONEXIÓN ES DESPROPORCIONAL

Representante Alfredo Molina.
COBRO POR RECONEXIÓN ES DESPROPORCIONAL UNA ACCIÓN DE JUSTICIA Y PROPORCIONALIDAD
 “Si un servicio público domiciliario es una necesidad vital de la población, el no pago del consumo trae consigo una especie de sanción natural:   Su suspensión. 
Permitir  el cobro  de reconexión implica una deshumanización de las cargas económicas del Estado...”, sostuvo el representante por Cundinamarqués Alfredo Molina.

Prohibir el cobro por reconexión de servicios públicos domiciliarios, cuando la suspensión es originada en el no pago oportuno, es una iniciativa que el congresista propondrá a la Cámara de Representantes.

La proposición será radicada en la sesión plenaria cuando se presente la discusión del proyecto de ley N° 066 de 2013 Cámara.
Fuente: Oficina de Prensa Alfredo Molina.

Silvania sede de la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia para la Provincia del Sumapaz.

Silvania sede de la Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia para la Provincia del Sumapaz.

Contraloría de Cundinamarca - Este jueves 27 de noviembre el Ente de Control realiza en Silvanía una nueva Audiencia Pública de Seguimiento a Funciones de Advertencia. 

La actividad de control social  desde las 9 de la mañana en el Centro de Acopio del municipio de Silvania y tiene como temas las funciones de advertencia números 01, 02, y 03 de 2013, que tratan sobre las acciones tomadas por las administraciones locales frente al manejo medio ambiental en la zona; y la 50 de 2014 referente al manejo de la cartera de las instituciones de salud en la zona.

Este evento cuenta con la mesa de atención a Peticiones, Quejas y Denuncias (PQD), instalada por la Subdirección de Participación Comunitaria, con fin de recepcionar las inquietudes de la comunidad frente al manejo de los recursos públicos en sus municipios.

NUEVO CONSEJO DEPARTAMENTAL DE TURISMO DE CUNDINAMARCA

Consolidación de estrategias de desarrollo turístico
El organismo departamental se encargará de coordinar políticas para el desarrollo turístico en Cundinamarca.
 Representantes de los diferentes actores de la cadena turística del departamento conformaron el nuevo Consejo Departamental de Turismo de Cundinamarca, organismo que hará parte fundamental de las estrategias para posicionar al departamento como destino turístico.

Saneamiento

Elaboración y entrega del Plan de saneamiento y manejo de vertimientos municipio de Tibacuy. Centro poblado de Cumaca, Bateas y cabecera municipal.

Corte de gas

Alcanos de Colombia - página oficial

Se recuerda a nuestros usuarios de los municipios de Espinal, Flandes, Girardot, Ricaurte, Carmen de Apicalá, Melgar, Icononzo (Departamento del Tolima) y Arbeláez, Fusagasugá, Silvania y Pasca (departamento de Cundinamarca) que se suspenderá el servicio por un lapso de 10 horas, a partir de las 8.00 p.m. de este sábado 22 de noviembre de 2014.

A debate proyecto de Conformación de Área Metropolitana entre Bogotá y Soacha

Senador Carlos Fernando Galán

  




 


  Prensa Senado
La Comisión de Ordenamiento Territorial sesionará este jueves en el municipio de Soacha para escuchar al Ministro del Interior sobre la conveniencia de esta propuesta. 
Prensa COT/Mt. - Por proposición del senador Carlos Fernando Galán, la Comisión de Ordenamiento Territorial citó a debate de control político al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos; para que informe sobre la necesidad y conveniencia del proyecto de Ley presentado por el gobierno que propone constituir un área metropolitana entre el Distrito Capital y el municipio de Soacha.

Mediante control de minas ilegales se protegen los recursos naturales

La extracción de recursos minerales es una actividad industrial que genera notorios impactos directos e indirectos sobre el medio ambiente. 
Ponal/ANNP/Girardot. - En la región del Alto Magdalena entre los municipios de Girardot y Cambao, en zona rural de la vereda San Lorenzo del municipio de Girardot, vía que conduce al municipio de Nariño, fue intervenida la mina de nombre "Los Mangos."

Muere niña en accidente vía Bogotá - Girardot

Una niña fallecida y varios heridos, saldo fatal de accidente en la vía Bogotá - Girardot. Los heridos están siendo atendidos en Silvania y Fusagasugá. El vehículo involucrado transportaba estudiantes de un colegio capitalino. Versiones de testigos afirman que el exceso de velocidad fue la causa del fatal accidente, autoridades investigan.

Denuncia Veeduría en Girardot, Alerta sobre, aproximados dos mil millones

Veeduría La Movida Especializada En Tránsito

Este informe corresponde a la auditoria que hizo la Contraloría de Cundinamarca a la secretaria de tránsito de Girardot, en donde podemos notar que se han desaparecido casi dos mil millones de pesos $2.000.000.000,oo de los dineros que los girardoteños hemos pagado por concepto de comparendos; en este hecho se encuentra involucrada la actual administración y la anterior

El ICA visita la Asociación Red Agroecológica Campesina

En Subachoque, Cundinamarca

El Instituto acompañará a los productores en la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en ese municipio
El Gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, y el Subgerente de Protección Vegetal de la entidad, Carlos Soto, visitaron la Asociación Red Agroecológica Campesina, en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, con el fin de conocer la producción de hortalizas orgánicas y el trabajo en conjunto de estos productores.

Carta abierta a la CAR - Recurso de Reposición . Suesca


............
"Nosotros, habitantes de la abundante, imponente y hermosa área rural del Municipio de Suesca le pedimos humilde y encarecidamente por solidaridad y compasión con los habitantes de este territorio, REVOQUE la Resolución de la Referencia con valentía, con inteligencia bondadosa, enalteciendo su calidad de Servidor Público, y con solidaridad no solo con los más de 7.000 habitantes del casco urbano y veredas cercanas y sus generaciones venideras, sino también con solidaridad con el agua, el viento, la tierra, y con todos los seres vivos que viven, atraviesan, escuchan, observan, ese hermoso conjunto paisajístico de Vida del cual hacen parte las casi 283 hectáreas del Contrato de Concesión HD6 – 082 de un Título Minero donde se localiza el PIT 1 de Explotación."
...............................
"Doctor Ballesteros, no estamos contra la Empresa Cementos Tequendama. Estamos a favor de la Vida, del aire puro, de las enseñanzas, de la riqueza cultural y emocional que está detrás de las historias de los abuelos que han estado asentados en un territorio por generaciones.." .......... Ver: Carta completa  

PROGRAMACIÓN EXPO GUASCA


Viernes 14 de Noviembre

Gran cabalgata inaugural
12:00 m.  -  Salida capillas de Siecha.
4:00 p.m. -  Atención a caballistas - colegio Domingo Savio sede primaria.
5:00 p.m. -  Presentación grupo musical - Representaciones continental.

Sábado 15 de 
Noviembre
6:00 a.m  - Ubicación expositores en los pabellones, sede primaria colegio Domingo Savio.
8:00 a.m. - Desembarque e ingreso de bovinos, ingreso de caninos para concurso, exhibición de productos pecuarios, agrícolas, promoción de servicios turísticos y..

GOBERNADOR CRUZ, UNO DE LOS TRES MEJORES GOBERNANTES DE PAÍS

El 3 de diciembre de 2014 se entregará el reconocimiento en compañía de autoridades nacionales, sociales y empresariales.


El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, fue escogido por Colombia Líder como uno de los tres mejores gobernadores del país en la categoría gobernadores.

La selección de Colombia Líder, una iniciativa de la sociedad civil y el sector privado, tuvo en cuenta, entre otros aspectos, los logros alcanzados por la administración cundinamarquesa en materia de resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación e innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de las regalías.

Las 174 postulaciones iniciales presentadas fueron evaluadas por un comité que seleccionó a las mejores Alcaldías y Gobernaciones del país entre las que se encontraba Cundinamarca.

Una segunda selección, en la categoría Gobernadores se escogió a los tres candidatos que el próximo 3 de diciembre podrían alcanzar el primer lugar. Junto al primer mandatario cundinamarqués, fueron seleccionados los gobernadores de CaucaTemístocles Ortega Narváez y de Santander, Richard Aguilar Villa.

Consumo de panela incide en menor presencia de placa bacteriana

Se realizaron exámenes clínicos específicos
para cariados obturados y perdidos (COP)
y para placa a 493 personas de la provincia.
 Un perfil epidemiológico de caries realizado por la U.N. demostró que pobladores de municipios de la provincia de Rionegro (Cundinamarca) tienen menos placa bacteriana debido, en parte, al bajo consumo de azúcar refinada y al alto consumo de panela. 
Agencia de Noticias UN - Fotos UN - La investigación arrojó un 67.3 % de placa en los nueve municipios que conforman dicha provincia, índice menor al 81.6% reflejado en el tercer Estudio Nacional de Salud Bucal (ENSABIII) de 1998, año en el que se realizó el último estudio.
La disminución de placa en estas
comunidades se produce gracias
a la baja demanda de azúcar refinada.
 Asimismo, el análisis evidenció que los cariados (con caries), obturados (afectados por la enfermedad, pero restaurado) y perdidos (por acción de la caries o extracción) de esta población es de 10.7 % un poco mayor a la presentada por el ENSAB III con un 10.3 %.

Según Clara Patricia Acuña Ramos, profesora asociada de la Facultad de Odontología de la U.N., las causas del fenómeno se deben al bajo consumo de azúcares refinados en la región, un hecho que disminuye la presencia de caries y placa bacteriana. 

Estos azúcares son polímeros
compuestos por sacarosa.
Los altos costos y la baja demanda de productos con azúcar refinada por parte de sus pobladores, que tradicionalmente prefieren consumir la panela, sus derivados y dulces caseros, son los factores que han permitido la disminución de placa.

La profesora Acuña explicó que la panela es un producto natural no cariogénico, por su ausencia de sacarosa. “Su consumo no representa mayor riesgo en cuanto adherencia de placa en los dientes, como si lo hacen otros productos procesados con altas cantidades de azúcares refinados”, expresó la experta.

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.