Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

INDERTEN ANUNCIA CONVENIO CON UNIVERSIDAD PEDAGOGICA

Tenjo: El director de INDERTEN, Camilo López,  anuncia convenio entre el instituto que encabeza y la Universidad Pedagógica de Colombia, quienes realizarán un estudio antropométrico en el ciento por  ciento de la población infantil. Un grupo de veinte docentes investigadores realizarán el estudio, que servirá para definir deportivamente a la población infantil del municipio, descubrir nuevos talentos deportivos y conocer sus fortalezas. La investigación inició el 19 de mayo y tendrá una duración de cinco meses aproximadamente. Esta iniciativa del INDERTEN, pondrá la investigación al servicio del deporte tenjano.

OBRAS DE REHABILITACIÓN SECTOR LOS PUENTES VÍA MOSQUERA–LA MESA TERMINAN EL 20 DE JUNIO

En su primera fase
La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, informa a los viajeros y usuarios de la vía Mosquera–La Mesa, que el próximo viernes 20 de junio culminará la primera fase de las obras de rehabilitación sentido norte–sur en el sector conocido como Los Puentes. 
Las obras de la segunda etapa iniciarán el próximo 1º de julio, con lo cual no se afectarán la movilidad y el desplazamiento de los viajeros durante los dos puentes festivos que se avecinan.

Con esta definición de fechas de terminación de la primera fase y comienzos de la segunda, se busca no afectar la movilidad durante los fines de semana, especialmente durante los dos puentes festivos seguidos que se avecinan, por lo cual se tendrá paso en un solo sentido los domingos a partir de las 6:00 p.m. desde la Y de La Virgen hasta la Glorieta los Toreros, con el ánimo de garantizar la ejecución de las obras y agilizar la movilidad.
“Les recordamos que también pueden tomar varias vías alternas desde la capital de la República como Soacha-Mesitas-Viotá-Anapoima; Soacha-Fusagasugá-Melgar-Girardot; o saliendo por Facatativá-Zipaquirá-Cachipay-La Gran Vía-La Mesa-Anapoima y Girardot”, manifestó el Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz Hernández.

DEPORTES: UNIVERSAL CAMPEÓN DEL TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL TENJO 2014

El alcalde, y su gabinete fueron los encargados de realizar los actos protocolarios y de premiación. Por su parte, el director de IINDERTEN, Camilo López, anunció que en el mes de agosto del presente año, se dará inició al Torneo finalización de fútbol Tenjo 2014.
-------------------------

“ESTADO DE LOS EMBALSES ES PREOCUPANTE”: DIRECTOR CAR

ü  Cuando ya termina temporada de lluvias no alcanzaron a recuperar su nivel. CAR construye reservorios en zonas rurales.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, se mostró preocupado porque cuando ya está terminando la temporada de lluvias, el nivel de los embalses en el departamento alcanzó un nivel del 53% de capacidad, cifra inferior a los niveles históricos, para enfrentar el fenómeno de El Niño que se aproxima.
“El agua que cayó no fue suficiente y no pudieron recargarse. En Cundinamarca tenemos unas regiones que sufren más por el fenómeno de la temporada seca y por problemas de desabastecimiento. Vamos a implementar programas de uso eficiente y ahorro del agua. Una de las medidas es la construcción de reservorios de agua que desde hace dos semanas la CAR comenzó a construir porque es una manera que las personas de zonas rurales puedan almacenar el líquido para actividades pecuarias y agrícolas y no versen afectadas por la temporada seca” dijo Ballesteros.
Por esta razón, la CAR, el Ideam y las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá se reunieron hoy con los alcaldes de su jurisdicción (Cundinamarca y Boyacá) para socializar los impactos que podría generar el fenómeno El Niño
En un  análisis más minucioso se pudo establecer que en comparación con el año anterior los embalses del Neusa y Sisga que registraron para esta misma época un almacenamiento en promedio del 83 y 62 por ciento  de este recurso respectivamente, en 2014  no superan el 64 y 40 por ciento, lo que evidencia un disminución considerable en el promedio histórico  de su porcentaje de reserva.

ESTADO EMBALSES TERRITORIO CAR

Embalse
Estado
Sisga
40%
Neusa
64%
Tominé
48%
Chuza
47%
Hato
62%
San Rafael
58%
TOTAL
53%

Importante.

Afectadas las finanzas de organización que producía cocaína en Cundinamarca y Guaviare

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y co...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.