Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

Taller de Formación de Multiplicadores de Control Social para Cundinamarca.

La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas realizó la primera sesión del taller de Formación de Multiplicadores de Control Social para Cundinamarca.


Al evento, que se realizó en el Salón de Gobernadores de la Gobernación de Cundinamarca, asistieron personeros, líderes comunales y veedores ciudadanos de todo el Departamento. Los temas abordados fueron:

- Conformación de Veedurías Ciudadanas,
- Rol de las Personerías y,
- Control Social a las Regalías.

Dentro de la jornada también se presentaron ejemplos de casos exitosos de veedurías.

Para el segundo taller que se llevará a cabo el próximo jueves 28 de mayo se explicarán el Procedimiento de Atención a las Veedurías por parte de la Red, la Veeduría en el marco de la Ley de Víctimas, la Vigilancia del Proceso Electoral, y los Mecanismos e Instrumentos Jurídicos para el Control Social.

Con estas actividades la Red, que está conformada por la Contraloría de Cundinamarca, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Escuela Superior de Administración Pública, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Cundinamarca, pretende generar espacios de interacción entre la ciudadanía y las instituciones que permitan un verdadero control social a la gestión pública.
 Escrito por Oscar Hernando.

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.