Buscar en CUNDINAMARCA - RED METROnet.

LA CAR IMPONE MEDIDA POR VERTIMIENTO A FUENTES HÍDRICAS EN SILVANIA.

LA CAR IMPONE MEDIDA PREVENTIVA POR VERTIMIENTO A FUENTES HÍDRICAS EN SILVANIA.

La Oficina Provincial Sumapaz de la CAR mediante Resolución N° 118 del 25 de Agosto de 2014, impuso hoy Medida Preventiva de Suspensión de Actividades a la Sociedad OSWIPOLLO, localizada en la vereda Yayatá del municipio de Silvania.
La medida, basada en lo dispuesto en el Artículo 39 de la Ley 1333 de 2009, tuvo como propósito suspender de manera inmediata el vertimiento de residuos sólidos y líquidos al Río Subia y a la Quebrada Guachuní, los cuales venían siendo generados en el desarrollo de la actividad de beneficio animal, causando notables impactos a los recursos naturales y el medio ambiente, afectando especialmente al recurso hídrico.
Cabe anotar que dicha planta de beneficio animal se encuentra construida y operando dentro de la zona de ronda de las fuentes hídricas ya mencionadas, motivo por el cual la Oficina Provincial Sumapaz de la CAR procedió a la correspondiente notificación de la medida preventiva a los responsables y efectuó el sellamiento de los vertimientos.

Julio César Cortés Betancourt

Importante.

Usuarios de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes continuarán con beneficios. Mintransporte

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública cùal es el estado de la vía y sus condiciones para el...

CINVCON S.A.S.

CINVCON S.A.S.